Las dietas más extrañas

Fact checked
Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.
Perder peso a cualquier precio. Eso es a lo que están dispuestas muchas personas que apuestan por las dietas milagro. En muchas ocasiones no son conscientes del daño que esto puede tener para su organismo ni el efecto rebote que se llega a crear. En la actualidad resulta muy sencillo cuidar la dieta gracias a la amplia información que existe sobre los alimentos y sus propiedades. Además, tanto nutricionistas como dietistas ofrecen sus consejos para reducir kilos sin dañar a la salud. La dieta del cubito de hielo o la del vinagre se encuentran entre las dietas más extrañas de la historia. A continuación te damos unas cuantas aportaciones sobre ellas, tal y como recoge el portal Ella hoy.
-Dieta del vinagre: típica del siglo XIX. Entre sus seguidores se encontraba Lord Byron. Para evitar los kilos de más el vinagre se introducía en la alimentación como el producto estrella. Tanto se utilizaba para beber como para aderezar las recetas. Este ingrediente en exceso puede provocar diarreas y vómitos.
-Dieta el algodón: aunque parezca sorprendente el algodón también se ha utilizado para adelgazar. En concreto para engañar al estómago y comer menos cantidad. Obviamente no es recomendable porque puede originar importantes daños digestivos.
-Dieta Fletcher: su creador es el estadounidense Horace Fletcher. En el siglo XIX propuso que cada bocado se mastica como mínimo treinta veces. Lo que se buscaba es que las personas se cansasen antes y consumiesen una menor cantidad de alimento. Requiere de mucha paciencia para seguirla.
-Dieta de la solitaria: se popularizó el siglo pasado. Se trataba de comer un huevo de lombriz. La creencia que había era que una vez en el intestino se encargaría de engullir el resto de alimentos y se perderían los kilos de más.
-Dieta de la bella durmiente: lo que se pretende es pasar el mayor tiempo posible durmiendo para evitar las tentaciones de comer. Algunos expertos le atribuyen al sueño poderes adelgazantes, pero tampoco podemos creer que el hambre se va a pasar durmiendo. Uno de los grandes seguidores de este tipo de dieta fue Elvis Presley.
-Dieta de la cayena y el limón: está catalogada como una de las peores dietas que se conocen. Se trata de tomar una bebida que está elaborada con agua, zumo de limón, jarabe de arce y pimienta de cayena. Tiene un alto poder depurativo.
-Dieta de la orina: suena realmente asqueroso, pero en su momento alguien tuvo la idea de promocionar una dieta a base de orina, de mujer embarazada. Se conseguía, en teoría, comer mucha menor cantidad. Puede que esto fuese posible debido a lo desagradable de beber la orina en ayunas.
Son algunas de las dietas más extrañas que se han conocido a lo largo de la historia. Incluso algunas de ellas han llegado a nuestros días, aunque la mayoría de ellas no se aconsejan porque no garantizan un adecuado aporte vitamínico y de nutrientes. Sí que puede tener aceptación lo de masticar cada bocado al menos treinta veces. Eso nos permitirá comer mucha menos cantidad y por lo tanto no engordar.