ejercicio físico

Descubre por qué el pilates es el ejercicio ideal para el embarazo

Descubre por qué el pilates es el ejercicio ideal para el embarazo
Descubre por qué el pilates es el ejercicio ideal para el embarazo

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El pilates es un ejercicio completo que solemos hacer varias veces en nuestra vida para poder mover todo el cuerpo. Y por esto se dice que el pilates es el ejercicio ideal para el embarazo. Descubre por qué.

Cuando no tenemos un embarazo de alto riesgo podemos seguir haciendo ejercicio desde el inicio del embarazo. Si no sabes por dónde empezar, esta disciplina va estupendamente para encontrarnos mejor física y mentalmente.

Una correcta postura

Todos en general pero especialmente las embarazadas suelen cambiar la postura a medida que crece la barriga. Es por ello que el pilates va bien para poder establecer una correcta postura gracias a sus diversos ejercicios. Esto debe ser una tónica constante y no dejarlo.

Nos ayuda a respirar mejor

Otra de las cosas que nos servirán para que el embarazo prospere y luego en el parto es aprender a mejorar nuestra respiración. Pues la mayoría de veces  no sabemos respirar correctamente.

Según Sanitas, La respiración es uno de los ejes claves del método pilates. Gracias a esta disciplina, se puede aprender a redirigir el aire por las vías respiratorias hacia las costillas, aliviando la presión sobre las vísceras y provocando una sensación de alivio y descanso en cada respiración.

Movemos todo el cuero

Sin hacer un sobre esfuerzo (o al menos es lo que parece) el pilates es excelente para embarazadas porque permite mover todas las partes de nuestro cuerpo. Desde brazos, tronco a piernas. Existen ejercicios específicos e indicados de pilates para embarazadas que se adecuan a lo que necesitamos cuando estamos en este estado.

Consejos

Siempre en manos de profesionales

Sanitas recomienda ponerse en manos de profesionales para poder realizar correctamente esta disciplina en estos meses. Explican que tales clases deben ser individuales o en grupos reducidos para que el monitor pueda estar pendiente de la ejecución de los ejercicios, así como de corregir los errores que pudieran darse.

Además de supervisar los ejercicios, este experto debe proporcionar información sobre los cambios que experimenta el cuerpo de la mujer.

Escucha a tu médico

Debes hacer caso del médico  sobre los distintos ejercicios que puedes hacer en cada momento. En principio si el embarazo va bien y sigue su curso sin problemas entonces podemos seguir nuestra rutina de ejercicios normalmente si bien debemos frenar algo a medida que el embarazo avanza.

Mezclar ejercicios

Al pilates le podemos sumar otros ejercicios como la natación porque también va bien en la etapa de embarazo.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias