Adelgazar

Los minutos que tienes que correr para empezar a adelgazar

El ejercicio es la clave en cualquier régimen de pérdida de peso. ¿Cuántos minutos tienes que correr para empezar a adelgazar? Toma nota.

Claves para adelgazar con éxito 10 kilos

Dietas rápidas para adelgazar con éxito

Errores a la hora de adelgazar

Running para adelgazar
Los minutos de carrera
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Si quieres perder o mantener tu peso actual, una de las mejores actividades que puedes hacer es correr. ¿Lo mejor? Puedes hacerlo en cualquier horario y no requieres de una gran cantidad de implementos, más allá de unas buenas zapatillas deportivas. Pero, ¿sabes cuántos minutos necesitas correr para adelgazar? Es importante conocer esta información para que el esfuerzo que hagas durante la actividad se traduzca en beneficios.

¿Cuántos minutos necesitas correr para adelgazar?

Correr es una de las mejores actividades físicas, ya que estimula la pérdida de peso, fortalece los músculos y también la salud cardiovascular. Una ventaja adicional es que no requiere comprar muchos dispositivos o accesorios, como ocurre con otras actividades deportivas como montar bicicleta o natación. Aunque por supuesto, hay gadgets y artículos específicos que facilitan esta actividad, pero no son imprescindibles.

En la práctica, si el objetivo es perder peso, lo mínimo que recomiendan los expertos para alcanzar el objetivo es salir a correr entre 35 y 45 minutos tres o cuatro veces a la semana. Esta actividad física debe ser combinada con una alimentación saludable baja en calorías para que puedas observar los resultados. De lo contrario es poco probable alcanzar el objetivo y, en el mejor de los casos, lo que conseguirás será mantener el peso actual.

Para quemar grasa, la frecuencia cardíaca máxima debe estar por encima de 83%. De allí la creencia de que para perder peso se debe entrenar más de 20 minutos. Si bien esto no es cierto, lo más probable es que después de ese tiempo (20 minutos) la frecuencia aumente lo suficiente como para comenzar a quemar la grasa. Realizar no menos de 15 minutos de actividad aeróbica es la clave para perder peso.Ejercicio, running

Tiempo para los resultados

Otra pregunta muy frecuente es en cuánto tiempo una persona puede comenzar a observar los resultados; sin embargo, la respuesta depende de cada persona y de muchos factores. Pese a ello, si la persona hace una dieta saludable, baja en calorías (los siete días de la semana) y además corre tres o cuatro veces por semana entre 35 y 45 minutos, es posible que comience a observar los primeros resultados entre tres y cuatro semanas después de empezar la actividad deportiva.

Para potenciar la pérdida de peso, es importante que además del ejercicio hagas una dieta saludable (equilibrada pero no restrictiva). Junto a todo lo anterior, es recomendable que combines correr con otras actividades de fuerza y no olvides descansar, aspecto clave para que tu cuerpo y tu mente se recuperen de todo el esfuerzo. Con constancia, podrás observar magníficos resultados en un corto tiempo.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias