Cuánto vale la bicicleta más cara de la Titan Desert
Fact checked
Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.
Como ya sabrás, la Titan Desert es una de las pruebas más duras que se conocen en el mundo en torno a la bicicleta de montaña. Los participantes tienen que recorrer por el desierto algo más de 600 kilómetros en seis etapas. Obviamente no se puede competir de cualquier manera, pero ¿sabes cuánto vale la bicicleta más cara de la Titan Desert?
La bici más cara es de Raúl Hernández
El conjunto de la bicicleta con la que compite en esta edición Raúl Hernández cuesta en total 13.800 euros. Se trata de una BMC Fourstroke, que pesa apenas 9,4 kilos y que tiene unas ruedas con un precio de 3.000 dólares. Este modelo de bicicleta destaca por ser una combinación de SRAM XX1 y la Shimano XTR electrónico. Son dos tecnologías que únicamente funcionan la una con la otra. Las ruedas, que también tienen un valor muy elevado, están fabricadas a mano en Alemania y son de carbono. Al contrario de lo que pudiéramos pensar, no haya nada de serie en esta bicicleta.
Competir y arreglar bicis
El propietario de la bici más cara de la Titan Desert regenta uno de los establecimientos más importantes de España en materia de bicicletas. Durante esta competición se dedica a correr por las mañanas, mientras que por la tarde se ocupa de arreglar las bicis de sus compañeros y rivales. Los que sigan con regularidad la Titan Desert ya sabrán que Raúl Hernández es un asiduo en esta carrera. De las diez ediciones que se llevan disputadas ha participado en nueve. Pocos pueden decir lo mismo, y más con la dureza de esta prueba. Su tienda se encuentra en la localidad catalana de Mataró y no tiene ningún inconveniente en cubrir los 100 kilómetros diarios de cada etapa por la mañana y por la tarde remangarse y arreglar las ‘máquinas’ del resto de participantes. En declaraciones al diario Marca asegura que suele acabar a las 12 de la madrugada una jornada tras otra y que acaba muy cansado, pero se trata de una pasión con la que disfruta mucho.
Palmarés envidiable en esta carrera
Raúl Hernández es conocido entre el resto de competidores como ‘Doctore Bike’. Además de arreglar las bicicletas, también es la persona que se ocupa de vendérselas a los principales favoritos de la prueba. En la segunda etapa el gallego Óscar Pereiro partió el cuadro y gracias a él pudo salir al día siguiente, apunta. El que fuera ganador del Tour de Francia en 2006 le tilda de «crack». Pero los méritos de Hernández van más allá. Su palmarés en la Titan Deser es envidiable. En los nueve años que ha participado en la carrera ha conseguido la victoria en cuatro etapas y durante tres años ejerció las labores de gregario para otro exciclista profesional como es Roberto Heras, que aún lidera el palmarés de la Titan con cuatro triunfos finales. Este año, aunque no se encuentre entre los favoritos, ocupa los puestos de cabeza y parece dispuesto a dar mucha guerra. Pese a ello, su bici siempre será la primera en precio.