Cómo vencer a la cabeza cuando te dice que no salgas a correr

Cómo vencer a la cabeza cuando te dice que no salgas a correr
running-2

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Lo importante del deporte es que nos permita disfrutar y pasar un rato agradable, de ahí que consideremos todo un sufrimiento cualquier actividad física que hagamos por obligación. Esto es lo que ocurre cuando nos marcamos una meta y no nos apetece salir a entrenar. Lo saben por experiencia los corredores. Todos los pensamientos que se nos pasan por la cabeza hay que saber gestionarlos. Si quieres saber cómo vencer a la cabeza cuando te dice que no salgas a correr, estate atento al siguiente artículo.

Encuentra una motivación

running

Todo lo que hacemos en la vida tiene un objetivo o propósito. A la hora de salir a correr deberíamos buscar una motivación, algo que nos permita coger impulso. Muchos de los principiantes lo hacen para perder los kilos que les sobran, mientras que otros buscan rebajar sus marcas. Son propósitos bastante importantes como para quedarse en casa encerrados. Céntrate siempre en lo positivo, ya que de esa manera conseguirás sacar tu mayor potencial y encontrarás energía cuando te encuentres agotado.

Piensa siempre en positivo

run

Si consigues pensar en positivo crearás unas sensaciones que te invitarán a salir a correr. Céntrate sobre todo en lo que te gusta del deporte, en la satisfacción que tendrás cuando regreses de entrenar y anímate a ti mismo. En el caso contrario, cuando te centras en la parte menos agradecida del deporte y te vas lanzando mensajes más pesimistas, lo único que conseguirás será desmotivarte.

Emplea la imaginación

running-club1

Trata de recrear situaciones que te recuerden grandes momentos cuando salgas a correr, como puede ser la carrera en la que bajaste tus marcas o cuando rebasaste a un amigo que corría a tu lado. Es importante que corras concentrado en algo agradable. Cuando te encuentres muy agotado y con ganas de parar, imagina que detrás tuyo va alguien empujándote por la espalda e impulsándote para hacerte las cosas más fáciles. También a la hora de correr puedes imaginarte que te alejas de los problemas, que cada vez se van quedando más atrás.

Busca compañía

runnin

El runnning cuenta cada día con más adeptos. Resulta muy fácil encontrarse con gente por la calle que va corriendo. Siempre que se pueda intentar salir a entrenar acompañado, ya que de esa manera te servirá de estímulo una vez que quedes con esa persona. Te costará mucho más echarte para atrás. Puedes hacer amigos y pasar un rato agradable. Se puede decir que ya no habrá excusas para salir a entrenar. En cualquier parque o a través de las redes sociales puedes encontrar runners con el mismo objetivo que tú. Intenta entrenar solo únicamente cuando lo hagas en una cinta de correr.

Se requiere sacrificio

rung

En el deporte, para conseguir buenas marcas es preciso entrenar adecuadamente y sufrir. Nadie nos regalará nada. Aprenderás valores nuevos como la disciplina, la superación, el compromiso, el autocontrol o el esfuerzo. Gracias al running no sólo mejorará tu autoestima y tu aspecto físico, también crecerás como persona. Como en cualquier disciplina deportiva verás como aprendes muchas cosas que podrás poner en práctica en otros ámbitos de la vida. Estos son algunos de los motivos para que no te quedes en casa.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias