Pareja

Cómo superar una separación con hijos

Cuando hay hijos, una separación puede ser más traumática, pero lo importante es el bien de ellos. Te contamos qué hacer y cómo superar una separación con hijos.

Aunque no os soportéis, vuestros hijos no tienen la culpa.
Cómo superar una separación con hijos

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Dos personas pueden ver como su amor se acaba. De hecho es algo bastante común y en España, el número de demandas de disoluciones matrimoniales, separaciones y divorcios, se incrementaron un 1,2% en el primer trimestre de 2019 respecto al mismo periodo del año pasado, según los datos recogidos por el Servicio de Estadística del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Cuando hay hijos, una separación puede ser más traumática, pero lo importante es el bien de ellos. Te contamos qué hacer y cómo superar una separación con hijos.

Buen entendimiento con la pareja

Aunque no os soportéis, vuestros hijos no tienen la culpa, por ello, ambas partes deben ponerse de acuerdo para entenderse. Si no se estaba bien juntos y los niños sufrían por ello, ahora lo mejor es llevarse bien para que los pequeños puedan estar con más armonía.

Pasar tiempo con los niños

La clave para superar una separación con hijos es que cada miembro de la pareja los pueda ver el mismo periodo de tiempo. Por ejemplo, una semana con cada uno (padre y madre) es la mejor manera de que no sufra nadie y todo sea mucho más fluido.

Salir con amigos

Nuestros amigos están con nosotros en lo bueno y en lo malo. Y para apoyarse en este duro trance, los amigos de siempre deben estar ahí para que salgamos de este pozo. Seguro que entonces todo lo vemos desde otra perspectiva.

Hacer lo que nos plazca

Aunque no siempre es posible, especialmente cuando tenemos a los niños, el tiempo en el que no estamos con ellos, debemos dedicarlo a  nosotros. A querernos y hacer aquello que nos gusta en cada momento. Seremos más felices y podremos superar antes una separación con niños.

No hablar mal de la otra persona a los niños

Los pequeños tienen una madre y un padre, y hablar mal el uno del otro, solo provoca enfrentamientos y sufrimientos de parte de los pequeños. Esto no hará más que retrasar la superación de este bache del que se puede salir.

Ayuda psicológica

Si pasa el tiempo y esto no se supera, quizás es el momento de que uno o ambos os planteéis pedir ayuda al psicólogo.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias