Ejercicio

Cómo lograr los brazos tonificados de Nicole Kidman

Cómo lograr los brazos tonificados de Nicole Kidman
Cómo lograr los brazos tonificados de Nicole Kidman

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Una de las últimas apariciones públicas de la actriz australiana/norteamericana Nicole Kidman fue en la portada de la prestigiosa revista Perfect Magazine, donde la podíamos ver más musculada que nunca, y ya no sólo producto del uso de Photoshop sino también porque, como cuenta, lleva adelante una exigente rutina de entrenamiento. Te contamos cómo lograr los brazos tonificados de Nicole Kidman.

La también productora ofreció algunos detalles respecto del ejercicio físico que cambió su cuerpo, una actividad muy similar a la que realiza la reina Letizia, y que cuenta con características específicas para dar ese resultado.

¿Cómo lograr los brazos tonificados de Nicole Kidman?

Si eres mujer y quieres que tus brazos luzcan como los de la reina Letizia o Nicole Kidman tienes que seguir una metodología nueva como por ejemplo el Reto48, cuya creadora explica en qué consiste esta técnica de trabajo.

La profesional afirma que este nivel de definición muscular en las extremidades superiores no se logra únicamente con pesas sino que debe combinarse con cardio, para que el metabolismo se acelere sin perder sus músculos.

De la misma forma, asegura que la alimentación es indispensable para que ese esfuerzo no provoque problemas. Vamos a estar exigiendo al cuerpo como nunca, y hay que ingerir más proteínas y menos hidratos de carbono. Equilibrando la balanza alimentaria de este modo, la dieta favorece que los grupos musculares se marquen.

De hecho, no hace falta ser tan extremas, ya que estas dos celebridades están en un IMC bajo aunque saludable. Otras podrían recurrir a estos métodos de entrenamiento sólo de manera temporal, para bajar un poco de peso, continuando luego con un ejercicio menos intenso, que les permita verse saludables sin llegar a tal definición.

¿Qué movimientos son indispensables?

Sara Álvarez, co-fundadora de Reto48, comenta que hay cinco movimientos imprescindibles para tener esos brazos.

Éstos son los ejercicios de tríceps, las elevaciones laterales, las flexiones, el press de hombros y el curl de bíceps. Claro que posteriormente pueden añadirse otros como las elevaciones verticales y las que el entrenador que asista la rutina considere recomendables.

La frecuencia es otro factor determinante, y es aconsejable llevar a cabo tres series de 12 a 15 repeticiones. Deberías descansar unos 30 segundos entre series, y repetir esta rutina tres o cuatro veces por semana.

Cuando tengas dudas, consulta a tu entrenador personal para no dañar huesos, articulaciones ni músculos.

Cuánto se debe pesar

Sara Álvarez explica que “no hay que obsesionarse con el número impreso en las mancuernas. La clave para saber si es suficiente es que las tres últimas repeticiones te cuesten un gran esfuerzo. Cuando ya no sea así, es el momento de aumentar de peso de kilo en kilo, o añadiendo una plancha más en el caso de trabajar los brazos con aparatos”.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias