Cardio

Rutinas de cardio para principiantes

La cinta de correr es una de las máquinas de cardio más eficaces

cardio para principiantes
La cinta de correr es una de las máquinas de cardio más eficaces

El cardio es uno de los ejercicios físicos más recomendados por los especialistas en salud ya que suele tener muy buenos efectos en el cuerpo, aunque todo depende del caso específico de cada persona. Hoy nos gustaría recomendarte algunas rutinas de cardio para principiantes si es que quieres introducirte en su práctica.

Cardio para perder peso

Es asombroso conocer el dato de que el 50% de la población presenta obesidad, y hasta el 80% tiene sobrepeso. Este problema se puede solucionar con hábitos saludables, como una dieta equilibrada combinada con deporte, especialmente cardio, ya que quema mucha grasa.

Rutinas y ejercicios de cardio para principiantes

Lo ideal es que comiences tus rutinas de cardio para principiantes con máquinas de cardio como la cinta de correr, la bicicleta estática o la bicicleta elíptica. Empieza andando rápido en la cinta, sin correr, y configurando pendiente para que se requiera más esfuerzo.

Las tres máquinas mencionadas son las mejores para comenzar a ejercitarte y que el cuerpo se vaya acostumbrando al cardio. Las dos primeras semanas es recomendable hacer únicamente 15-20 minutos diarios, y a partir de la tercera ya puedes hacer sesiones de cardio de 40-50. Ajusta la pendiente, resistencia y velocidad según veas tus capacidades.

Cuando hayas superado ya el primer mes de cardio para principiantes, tu cuerpo ya estará acostumbrado a este tipo de ejercicios y podrás comenzar con rutinas de mayor intensidad. Consulta con un monitor del gimnasio para que valore si ya puedes dar un paso más y hacer ejercicios más específicos, que combinados con el cardio te permitirán quemar mucha más grasa y ponerte en forma.

Es también recomendable que antes de empezar con una actividad física intensa lo consultes con tu médico por si en tu caso particular hubiera alguna contraindicación para ello. No a todos nos afectan de manera los mismos ejercicios, rutinas o deportes.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias