Ejercicio físico

Cómo escoger una bicicleta elíptica

Aunque con la bicicleta elíptica vamos viendo nuestra progresión, tampoco hace falta adquirir el último modelo.

bicicleta elíptica
Aunque con la bicicleta elíptica vamos viendo nuestra progresión, tampoco hace falta adquirir el último modelo.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Si estás pensando en elegir una bicicleta elíptica, debes tener claros una serie de parámetros. Hay especificaciones que marcan las diferencias entre una y otra, y se pueden adaptar fácilmente a nuestras necesidades, pues no todos somos iguales ni perseguimos los mismos objetivos a la hora de hacer ejercicio con la elíptica.

Escoger una máquina de prestaciones medias y de una marca referente son dos buenas recomendaciones que deben quedar claras desde el principio.

Relación calidad-precio

Es algo básico. Una excelente relación calidad-precio es lo que todos buscamos en cada uno de los productos que queremos comprar. Por tanto, necesitamos saber qué tipo de presupuesto tenemos para adquirir una u otra bicicleta elíptica y tener presente que lo barato siempre, al final, sale caro.

Nuestro nivel y exigencia

Aunque con la bicicleta elíptica vamos viendo nuestra progresión, tampoco hace falta adquirir el último modelo si estamos empezando en este campo. En este punto, conviene saber cuál es nuestro nivel y hasta donde queremos llegar. Y, también saber cuáles son nuestros objetivos: si queremos la elíptica para entrenar cuando queremos competir, si simplemente es para estar en forma, si es para perder quilos, si hacemos deporte cada día…

Resistencia

Entre las especificaciones que encontramos de diversas bicicletas de este estilo, está la resistencia, tanto si se trata de mecánica, cuando se aumenta la dificultad de pedaleo girando una rueda, o bien la resistencia magnética, que se puede modificar directamente desde la consola de la bicicleta elíptica. Tú eliges cuál va mejor, y si hay dudas en este aspecto, el personal especializado es el que mejor nos puede ayudar.

Según el peso

Es otro indicador a tener en cuenta. Si pesa mucho será algo incómoda y no la podremos mover, pero también es cierto que aquellas máquinas elípticas demasiado ligeras son menos estables y se mueven más cuando uno pedalea.

Nuestro peso máximo

Saber nuestro peso máximo también es un indicador que nos especifica con qué bicicleta nos quedamos, pues si es ligera soportará menos que una bicicleta más pesada. Lo mejor es contar con una de gama medio o bien alta, pues siempre soportará más peso y no nos quedaremos cortos.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias