¿Quién ganará el Oscar 2022 a mejor Actriz?

Oscar 2022 a Mejor Actriz
Premios Oscar
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

El próximo 27 de marzo se celebrará la 91ª edición de los Premios Oscar. Una gala en la que los españoles deberemos estar muy atentos, para ver si nuestros representantes españoles consiguen alzarse con una de las codiciadas estatuillas. A nivel interpretativo, por un lado tenemos a Javier Bardem por Ser los Ricardo, compitiendo sobre todo contra unos titánicos Will Smith y Benedict Cumberbatch. Por el otro lado, en la categoría femenina, parece que Penélope Cruz tiene más posibilidades que el intérprete de No es País para viejos. La gala siempre puede contener ciertas sorpresas pero… ¿quién ganará el Oscar 2022 a Mejor Actriz?

Kristen Stewart y ‘Spencer’

Kristen Stewart
«Spencer» (Neon)

La actriz de Crepúsculo comenzó muy bien su carrera hacia los premios que otorga la Academia, cuando Spencer se estrenó en noviembre del 2021. Sin embargo, esa fecha tan alejada de la recta final de la alfombra roja podría jugarle una mala pasada a Stewart, quien ha visto como su retrato de Lady Di se iba diluyendo poco a poco. Tanto es así que fue Nicole Kidman la que se llevó el Globo de Oro por Ser los Ricardo, mientras que Jessica Chastain hizo lo propio en los Critics Choice awards.

Aún con estos antecedentes, el perfil de drama biográfico de ser Lady Di tiene el suficiente peso como para desequilibrar la balanza hacia su favor.

La industria adora a Pe

Oscar 2022 a Mejor Actriz
Penélope Cruz en ‘Madres Paralelas’ (Sony Pictures)

Penélope Cruz ya cuenta con una estatuilla por Vicky Cristina Barelona, pero también con otras tres nominaciones, incluida esta última “madre paralela”. La prensa, la crítica y la industria adoran a la actriz de Alcobendas y a su favor, tiene el respaldo de haberse llevado la Copa Volpi en el prestigioso Festival de Cine de Venecia.

Madres paralelas ha entusiasmado más en el extranjero que entre nuestras fronteras y si se puede producir una sorpresa en la noche de las estrellas, podría ser perfectamente con el Oscar 2022 a Mejor Actriz para Cruz.

Oscar 2022 a Mejor Actriz
Nicole Kidman y Javier Bardem en Ser los Ricardo (Amazon Prime Video)

Entre el resto de nominadas, se ha elogiado la interpretación de Chastain como Tammy Faye pero esta encuentra varios problemas. El primero que a nivel de repercusión y de calidad final, el film ha resultado no ser ninguna maravilla. El otro, se aplica a la nueva tendencia que hay dentro de la Academia, donde las prótesis y el exceso de maquillaje son ahora más que nunca un impedimento para alzarse con el máximo reconocimiento. Más de lo mismo le ocurre a Kidman y a su Luci Bell.

Por último Olivia Colman ya fue premiada en 2019 por La favorita y nominada el año pasado por El padre. Este año ha brillado en La hija oscura, no obstante la competencia nunca había sido tan dura.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias