Cómo influye el tamaño y el color de los platos para adelgazar

Cómo influye el tamaño y el color de los platos para adelgazar
vajilla3

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

A la hora de perder peso no sólo nos fijaremos en los alimentos que comemos. Hay otros aspectos que también contribuyen a ello como es la elección de la vajilla. Hoy te explicaremos cómo influye el tamaño y el color de los platos para adelgazar. Será, sin lugar a dudas, una buena oportunidad para que reduzcas el consumo de calorías. Ya se sabe que a la hora de realizar una dieta no le concedemos la importancia adecuada a pequeños detalles que a la larga son esenciales para conseguir nuestros objetivos.

Platos de menor tamaño

vajilla

La principal recomendación que te vamos a hacer es que sustituyas los platos de mayor tamaño por otros que tengan menos capacidad. Esa sugerencia viene avalada por distintos estudios que han demostrado el menor consumo de calorías. No podemos pasar por alto que durante los últimos años se ha incrementado hasta un 23% el tamaño de las raciones. La diferencia entre un plato grande y uno mediano es importante. Puede llegar a haber una diferencia de entorno a 50 calorías más al día, lo que se puede traducir en un incremento del peso de dos o tres kilos al año.

Colores

vajilla2

No sólo le prestaremos atención al tamaño de la vajilla. Obviamente los platos grandes invitan a consumir más cantidad de alimento y por lo tanto de calorías. Hay otro aspecto que también induce a rebajar la ingesta de alimentos como es el color y el contrate que genera sobre los productos. Hay una tendencia a comer más, a consumir porciones más grandes, cuando no hay contraste de color entre el color del plato y el del alimento. Por ejemplo, si comes cereales de color oscuro sobre un tazón de color negro tenderás a comer más que si lo hicieras sobre un plato de color claro. Esta relación también se puede trasladar al resto de alimentos y platos.

Emplear vajillas blancas o transparentes

vajillafrutas

Usando vajillas de color blanco o transparentes seremos conscientes en todo momento de lo que comemos. Tendremos más ganas de comer cuando la vajilla nos permita ver el contenido que hay en su interior Un informa publicado en el Journal of Consumer Research asegura que mantener un contraste bajo de colores en los platos permite hacer más evidente la cantidad de comida que nos llevamos a la boca. Por eso los platos blancos nos permitirá ser más conscientes de ellos, sobre todo si tienes pensado comer frutas o verduras, en donde el contraste será mayor por la variedad de colores que nos aportan.

Beber en vasos grandes

vajillavaso

Además de los platos también hay que concederle una cierta importancia a los vasos. Cuanto más grandes sean, mejor, ya que de esta manera consumiremos más líquidos. Obviamente lo que recomiendan es beber agua, no alcohol o refrescos. Así lo refleja un estudio hecho público por Journal of Consumer research. Intentaremos que tanto a la hora de la comida como durante el resto del día los vasos que usemos sean grandes. Con estos consejos conseguirás adelgazar y rebajar el consumo de calorías.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias