Cómo hacer yoga en casa

Cómo hacer yoga en casa
woman-yoga-living-room

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El yoga es una actividad que se puede realizar en casa sin ningún tipo de problema, ya que no es preciso contar con mucho espacio ni con aparatos especiales. También hay que reparar en otro aspecto como es la tranquilidad. Elige un momento del día en que no haya mucha gente a tu alrededor y que puedas desconectar. Te damos unos consejos sobre cómo hacer yoga en casa.

  • Procura que el ambiente sea el más adecuado. No conseguirás concentrarte ni relajarte si vas a tener a los niños jugando a tu alrededor o a alguien viendo la televisión. Intenta madrugar o aprovecha el momento en que los demás duerman la siesta para ponerte tú manos a la obra. El ruido tanto del interior de la vivienda como del tráfico influirán negativamente sobre ti. Se requiere que en la medida de lo posible la estancia donde te ejercites sea amplia y esté correctamente ventilada.
  • Nos ayudaremos de una esterilla para sentarnos y realizar los ejercicios. En cuanto a la ropa, optaremos por aquella que sea de lycra o algodón, que no apriete demasiado ni que sea demasiado amplia, ya que te podría resultar muy molesta a la hora de practicar ciertos movimientos.
  • En el caso de que no puedas concentrarte bien en casa siempre puedes recurrir a la ayuda de la música. Te ayudará a alcanzar una correcta situación mental. No obstante procura no distraerte en exceso con ella, así que elige una que sea adecuada para el ejercicio que vas a realizar.
  • Con todo lo anterior preparado, sólo te faltará una tabla de asanas. No se recomienda a los principiantes que hagan yoga en casa, ya que lo preferible es acudir previamente a un centro deportivo para aprender al menos unos movimientos básicos de mano de los profesionales. Luego ya podrás hacerlas tú sólo en casa.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias