piel

Las claves para evitar la sequedad de la piel en otoño

Las claves para evitar la sequedad de la piel en otoño
Las claves para evitar la sequedad de la piel en otoño

Pasado el verano la sequedad de la piel es un hecho. Pero es que empezamos una nueva temporada donde la piel puede sufrir mucho más porque hay cambios importantes de temperatura muy bruscos. ¿Cuáles son las claves para evitar la sequedad de la piel en otoño? Apunta estos tips para que sea algo diario y la epidermis no sufra más de lo normal.

Durante esta época una de las afecciones más comunes es la sequedad extrema que puede verse en forma de picor, escamas, rojeces y sarpullidos.

Inyección de hidratación

Para esto es necesaria una cura de hidratación que podemos obtener de cremas hidrantes y también de nuestra alimentación. Agua, alimentos ricos en agua, frutas ricas en vitamina C, y una alimentación sana para que nuestra piel tenga el color y la vida que realmente se merece.

Peeling, palabra de dermatólogo

Desde la Academia de Dermatología de España AEDV, recomiendan realizar un peeling bien completo. Por ejemplo el peeling químico, que consiste en la aplicación de un agente químico sobre la piel con el fin de producir la eliminación total o parcial de la epidermis y de partes variables de la dermis. Estas capas eliminadas son reemplazadas posteriormente por otras capas nuevas de mejor calidad.

Se suelen usar diversos ingredientes como al ácido Glicólico, el Ácido Salicílico y el Ácido Tricloro Acético a baja concentración. Las principales ventajas son su seguridad y la inmediata incorporación a la actividad diaria.

Continúa utilizando a diario un buen protector solar

Desde la AEDV también recomiendan que sigamos con el protector solar porque el sol todavía pega fuerte, especialmente por la mañana y a mediodía. Con esto evitaremos quemaduras y también manchas, nada deseables especialmente porque surgen determinadas enfermedades en la piel a causa del sol.

Cosméticos especiales

Desde la Academia se aconseja utilizar cosméticos con productos queratolíticos a base de ácido retinoico o hidroxiácidos, aplica peelings superficiales o medios realizados por dermatólogos que ayudarán a la salud cutánea de tu piel.

Cuidar según el diferente tipo de piel

Cada piel es distinta de manera que la trataremos de forma distinta. Si bien la hidratación es esencial para las claves para evitar la sequedad de la piel en otoño, hay que tener presente que las pieles sensibles necesitan de un mayor cuidado porque son las que se suelen estropear antes y por tanto secar también con mayor premura. Es el dermatólogo el que nos debe decir qué debemos hacer para este tipo de piel que precisa de una mayor nutrición.

Actuar rápido

De igual forma que se aconsejaba cuidar muy bien la piel antes y durante el verano, debemos hacer lo mismo con el otoño. Si no actuamos rápido viene el invierno y esto puede ser todavía más perjudicial para nuestra piel. Ya que puede sufrir más y desarrollar determinadas afecciones más complejas. Los médicos recomiendan tratar la sequedad a tiempo porque si no aparecen otros problemas cutáneos.

Limpiadores suaves

La AEDV aconseja usar limpiadores suaves que se caractericen por un pH no alcalino y su alta tolerancia.

Pieles blancas, mas perjudicadas

De la misma manera que la piel blanca se queda más durante el verano hay que pensar que en otoño también son las más perjudicadas en cuanto a  la sequedad de la piel. Pues éstas son más sensibles a padecer resequedad que la piel morena.

Combinación cuatro tipos de ingredientes activos

Para que la piel pueda respirar mejor, la AEDV propone que es importante aplicar productos de cuidado y limpieza de la piel para restaurar su equilibrio.

Por un lado, las sustancias de acción higroscópica, sustancias de interacción química, sustancias oclusivas y sustancia activas utilizadas como hidratantes en dermocosmética.

 

Lo último en Salud

Últimas noticias