Cabello

Causas del porqué no crece el pelo

Debemos analizar si estamos atravesando una etapa de cambios hormonales, como un embarazo. Cuáles son las causas del porqué no crece el pelo.

Cuando tenemos estrés o ansiedad, el pelo también lo acusa.
Causas del porqué no crece el pelo

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Son muchas las circunstancias que indican que el pelo puede no estar sano. Una de ellas es cuando deja de crecer. Pero, ¿a qué se debe?

En primer lugar debemos analizar si estamos atravesando una etapa de cambios hormonales, como un embarazo, porqué quizás tenga algo que ver. Cuáles son las causas del porqué no crece el pelo.

Causas genéticas

Este es un factor clave especialmente para determinar si el cabello crece o no. De hecho es responsable de las alopecias masculinas o bien de tener menos cabello y algo debilitado. En el caso de que no crezca, es una razón. De todas formas, hay remedio y tratamiento para ello, pero debe ser diagnosticado a tiempo.

Situaciones psicológicas complicadas

Cuando tenemos estrés o ansiedad, el pelo también lo acusa y se queda como lacio y sin fuerza. Esto hace que su crecimiento se detenga. Pero suele ser algo temporal que se va cuando dejamos de tener estrés o la situación psicológica que realmente nos preocupa.

Dermatitis y otros problemas de  la piel

También pueden aparecer problemas relaciones con la piel. En este caso se da por alergias o bien dermatitis y es algo que se puede prolongar en el tiempo. Es fundamental acudir al dermatólogo para controlar la situación y poner remedio.

Desequilibrios hormonales

Otra causa del porqué no crece el pelo se debe a temas hormonales. Esto sucede en determinadas etapas de nuestra vida. Hay mujeres a las que la menstruación les puede afectar de tal manera que se debilitan de forma general y el cabello deja de crecer.

También sucede en épocas de embarazo o bien cuando llega la menopausia. No es una regla general no afecta a todas las mujeres por igual. Hay tratamiento para ello.

Por una mala alimentación

Una deficiencia importante de vitaminas y minerales es señal que no nos estamos alimentando de manera correcta. Es más, esto puede afectar a nuestro organismo general, y por tanto, el cabello está completamente débil.

Nos hacemos mayores

Además, hemos de indicar que a medida que nos hacemos mayores el cabello no crece como antes y puede caerse más. Esto es por la disminución de la producción de colágeno, entre otros factores.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias