Hábitos

Beneficios sobre la hidratación

La hidratación es importante, tanto para nuestra piel como para nuestro organismo. Descubre cuáles son los beneficios sobre la hidratación para la salud.

Uno de los beneficios de hidratarnos cuando bebemos agua es que nos saciamos.
Beneficios sobre la hidratación

La hidratación es sumamente importante, tanto para nuestra piel como para nuestro organismo.

Descubre cuáles son los beneficios sobre la hidratación para la salud, pues algo a tener en cuenta toda la vida.

Cuando bebemos agua, nos saciamos

Uno de los beneficios de hidratarnos cuando  bebemos agua es que nos saciamos y entonces nos llenamos. Siempre que no sea de forma exagerada, esto va bien para controlar nuestro estómago y también hace que no comamos mas de lo que realmente necesitamos. Y lo mejor, que no piquemos entre horas.

Facilita la depuración

La hidratación nos depura por dentro y por fuera, y de esta manera, facilita el proceso de depuración para eliminar las toxinas.

Bueno para el cerebro

Cuando nos hidratamos de una manera adecuada esto suele ser bueno para el cerebro, pues ello facilita la oxigenación de las células cerebrales y además mantiene al cerebro en alerta.

Mantenimiento de nuestros riñones

Otro de los beneficios que se han corroborado es que permite mejorar y mantener correctos nuestros riñones porque se añaden los residuos a través de la orina. El riñón controla el nivel hídrico corporal, siendo bueno para regular nuestro organismo de forma general.

Detiene el paso de los años en la piel

De todos es sabido que nuestra piel necesita hidratación para repararse. En este caso, es importante hidratarla correctamente todos los días con cremas que lleven agua y otros ingredientes que faciliten su renovación. Gracias a esto permite detener el paso de los años en nuestra piel y se mitigan tanto arrugas en determinadas zonas como patas de gallo y otros.

Cuál es la ingesta de agua recomendada

Según el Instituto del Agua, del 20 al 30% del agua diaria incorporada al organismo proviene de los alimentos sólidos; del 70 al 80% restante se incorpora al organismo en mediante la ingesta directa de agua, aunque la variabilidad de estas cifras es importante en función de las poblaciones (hábitos alimenticios, edad, sexo…).

Mientras que explican que la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) recomienda consumir entre 2 y 3 litros de agua al día. Y esta cantidad se puede incrementar durante los meses de más calor.

Lo último en Salud

Últimas noticias