BeeLine, un navegador para bicicletas

BeeLine, un navegador para bicicletas
beeline-brujula

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Moverse por la ciudad en bicicleta puede convertirse en todo un problema si no conocemos las calles y nos desorientamos con mucha facilidad. En el mercado existen multitud de complejos ciclocomputadores GPS que no tienen nada que ver con el artículo que te presentamos a continuación, BeeLine, un navegador para bicicletas que te ayudará a guiarte a la hora de realizar tus desplazamientos por este medio.

Cada son más las personas que se decantan por la bicicleta para ir a trabajar, a la escuela o para hacer los recados, sin embargo no siempre se conoce el nombre de las calles y puede resultar un inconveniente perderse con la bicicleta sin más ayuda que el móvil. Lo más normal es que recurramos al Smartphone y a algún tipo de navegador como puede ser Google Maps. Sin embargo, todo este proceso se simplifica con BeeLine, que algunos definen como una clara evolución de la brújula de toda la vida.

Su funcionamiento es bien sencillo. Lo sacaremos de nuestro llavero y colocaremos este dispositivo en el soporte de silicona que tenemos en la parte delantera de la bicicleta sobre el manillar. Basta con elegir el destino al que desees ir en la app de tu teléfono inteligente y listo. El propio aparato se ocupará de guiarte y de indicarte la dirección correcta además de la distancia que te queda por recorrer. Para que te orientes lo mejor posible se utiliza una flecha para que sepas en cada momento por donde debes ir.

Aunque parezca mentira no cuenta con GPS integrado, ya que para funcionar emplea el acelerómetro, el giroscopio, el compás digital y la conexión Bluetooth con el Smartphone para saber dónde estás en cada momento.

La pantalla de BeeLine es un panel de tinta electrónica que te garantiza en todo momento la visibilidad además de una serie de datos de interés para el ciclista como puede ser el ritmo, la batería que resta y la distancia que queda por cubrir. Algunos de los aspectos que más llama la atención es la batería, que es un gadget que consume muy poca energía. Será posible tener una autonomía de al menos cuatro semanas gracias a sus 400mAh, aunque tampoco existe ninguna complicación a la hora de recargarla, ya que se puede hacer a través de microUSB.

De momento este proyecto se encuentra buscando financiación en la plataforma KickStarter. Tiene muchas opciones de que salga adelante debido a que aporta una gran novedad en el ámbito de las bicicletas urbanas. Ya se puede ir comprando a un precio bastante módico de 49 euros, aunque lo peor es que la entrega aún tardará un tiempo en realizarse. Prevén que sea en agosto del próximo año. Es algo que se debe valorar a la hora de adquirirlo, porque habrá gente que crea que no merece la pena tanta espera. Este dispositivo es compatible con cualquier teléfono inteligente que sea iOS o Android que tenga Bluetooth, que son todos hoy en día. Se puede decir que es una brújula adaptada a los tiempos.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias