Gimnasios

Cuáles son las actividades con más usuarios en los gimnasios

Cuáles son las actividades con más usuarios en los gimnasios
Cuáles son las actividades con más usuarios en los gimnasios

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Tal vez por curiosidad, o porque piensas apuntarte a algunas clases, quieras saber cuáles son específicamente las actividades con más usuarios en los gimnasios, aquellas rutinas de mayor demanda en estos espacios de entrenamiento, que pueden llegar a transformarse en tus favoritas.

De acuerdo a las últimas estadísticas al respecto, el cardio dentro del gimnasio es el preferido de la mayoría de los españoles que entrenan en estos establecimientos, ubicándose como el más importante para 1 de cada 3 consultados, que inician o terminan con él su sesión.

Ejercicios de cardio

Y cuando hablamos de cardio dentro del gimnasio, nos referimos a alternativas tan variadas como correr en la cinta, la bicicleta fija, la elíptica o similares, todas las cuales permiten quemar una buena cantidad de calorías, con la comodidad de no tener que movernos del lugar. Son las actividades con más usuarios en el gimnasio.

Por lo tanto, podríamos concluir que muchos españoles recurren al gimnasio en el preciso instante en el que se observan a sí mismos con algún que otro kilo de más, y pretenden ayuda profesional para deshacerse de ellos, priorizando las máquinas de cardio por encima de las otras opciones.

Fuerza y resistencia

Dicho esto, en la segunda posición tenemos todo lo que se conoce como “core conditioning”, basado en la mejora de la fuerza y la resistencia de todos los músculos que hacen al “core” del cuerpo, esa parte central que involucra abdominales, lumbares, glúteos, suelo pélvico y la postura.

Por supuesto, son especialmente las mujeres las aficionadas a esta clase de prácticas, ya que es habitual que ellas quieran ganar musculatura en esa zona, o bien fortalecerse ante determinados eventos, como bien podría ser un embarazo en el caso de entrenar el suelo pélvico.

Musculación

Ya en el tercer puesto tenemos el bodybuilding, o el arte de la musculación, una disciplina que surge de la combinación de aparatos que llevan a la máxima exigencia en fuerza, ganando músculo y peso. Una exigencia que casi siempre tiene que ver con los hombres, por otro lado.

Baile y fitness

Por detrás aparece el baile, también denominado cardio fitness, que es aquel que complementa ensayos de baile, unidos a la coreografía de una canción o ritmo, con toda una serie de ejercicios físicos, que son fundamentales para quemar calorías y grasas a la vez que se tonifican los músculos.

Pesas

Con menos adeptos, pero aún así en crecimiento, tenemos los entrenamientos con pesas que usan la fuerza de la gravedad, un ejercicio enfocado en la resistencia y la técnica, y de menor impacto.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias