Gimnasios

Los errores que cometes en el gimnasio cuando quieres perder peso

Los errores que cometes en el gimnasio cuando quieres perder peso
Los errores que cometes en el gimnasio cuando quieres perder peso

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Tras las vacaciones, serán muchos los que se apunten de nuevo al centro deportivo. Pero esto no garantiza que vayamos a adelgazarnos al momento. Y tiene que ver con los errores que cometes en el gimnasio cuando quieres perder peso. ¡Anota bien!

Ello está relacionado con no realizar el entrenamiento adecuado y no llevar una vida más saludable. Porque si nos matamos en el gym, pero luego comemos toda clase de alimentos con grasas saturadas, no sirve de nada.

¿Qué no debemos hacer en el gimnasio?

Mal entrenamiento

Es normal que cuando empezamos en el gym nos equivocamos con determinados ejercicios que no va con nosotros y que no hacemos con la frecuencia suficiente para poder perder peso. Para ello, lo ideal es preguntar a un entrenador personal, quien nos dará la pauta para saber qué debemos hacer en cada momento, además de la disciplina adecuada y las veces indicadas cada semana.

Vamos cuando queremos

No podemos ir al gimnasio cuando queramos, es decir, una vez por semana, una vez al mes, y pretender bajar de peso. El ejercicio es algo continuado y progresivo, de manera que debemos establecer una rutina guiada para que dé resultados. No hace falta ir a diario y durante horas.

Querer adelgazar al inicio

Muchas personas creen que ir al gimnasio desde el inicio hace que ya empecemos a adelgazar. Esto también es progresivo y veremos los resultados en un tiempo. Pero hay que ser constantes y no desfallecer si observamos que no adelgazamos al momento. Los milagros no existen.

Comemos mal

Ya hemos comentado que sirve de poco ir al centro deportivo si luego vamos a casa y comemos una hamburguesa, al día siguiente una pizza y platos precocinados. Hacer ejercicio, adelgazarse y mantener el peso ha de estar en consonancia con un estilo de vida saludable.

Centrarnos únicamente en un tipo de ejercicio

Hay quien se centra solo en entrenar los abdominales para reducir peso, pero esto no es siempre lo más favorable. Debe haber una combinación de ejercicios distintos. Así que puedes apuntar bien porque evitando los errores que cometes en el gimnasio cuando quieres perder peso , que además son fáciles de llevar a cabo, verás cómo consigues resolver este problema antes.

Consejos

  • Grandes dosis de paciencia, luego será más fácil
  • Intenta establecer unas rutinas diarias para poder hacer ejercicio.
  • Cuida tu alimentación.
  • Deja los malos hábitos de lado
  • Una vez consigas adelgazar, hay que mantener el peso a raya.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias