Gimnasio

Los mejores alimentos para ir al gimnasio

La alimentación del deportista y de quien hace ejercicio físico regularmente es muy importante. ¿Cuáles son los mejores alimentos para ir al gimnasio?

¿Qué comer antes del gimnasio?
Alimentación antes del gimnasio

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Un entrenamiento en el gimnasio debe estar complementado con los mejores alimentos. La vida saludable integra ejercicios físicos periódicos con una rutina alimentaria adecuada. Por lo tanto, para lograr los resultados esperados y mantener la energía es necesario comer bien. La clave está en seleccionar los tentempiés, menús e ingredientes más favorables para el organismo. El equilibrio será base para comenzar a notar los cambios que tanto se esperan en mente y cuerpo.

¿Comer antes del gimnasio? Los mejores alimentos

Los nutricionistas recomiendan comer siempre antes de ir al gimnasio. La razón es que se adquiere la energía necesaria y no se termina con un ataque de hambre el entrenamiento. Es decir, jamás hay que ir con el estómago vacío, porque además el organismo podría no responder bien.

Antes de ir al gimnasio son recomendables la leche de arroz, los copos de avena, un zumo de naranja y almendras. Otras opciones muy favorables son el yogurt griego y los frutos secos, excelentes alimentos para ir tomar antes de ir al gimnasio porque poseen los nutrientes que se requiere para ejercitar. Con la misma atención hay que evitar el consumo de azúcares.Alimentos antes del gimnasio

La comida después del gimnasio

Incluso antes de finalizar la rutina de actividades físicas es positivo comer un plátano, una fruta que repone la energía que se consume con velocidad. La hidratación antes, durante y después, también es fundamental, por lo que el agua no puede estar ausente en ningún momento del día. En el instante en que se termina la rutina se puede ingerir una fruta para ayudar a la hidratación.

Después del gimnasio es importante tener una comida o cena reparadoras y saludables. Los mejores alimentos para las comidas de quienes asisten al gimnasio deben aportar proteínas. Los pescados como la caballa, ensaladas de arroz, carnes, huevos, batidos de frutas, son los ideales. Las pastas y los lácteos también son muy positivos, por sus propiedades y beneficios para el metabolismo.

Errores en la alimentación de quienes van al gimnasio

Algunas personas, en su afán por lograr resultados inmediatos, intentan un cambio de hábitos instantáneo. En realidad, es un proceso por el que se atraviesa y lleva tiempo. Es necesario tener paciencia y no tomar la rutina como una obligación, sino como un momento de relajación y disfrute.

Otra de las mayores equivocaciones consiste en saltarse comidas o comprar solo aquellos productos ‘light’ de los mercados. Para obtener resultados saludables hay que realizar todas las comidas, incluso aumentar las calorías. Además, es fundamental leer las etiquetas para conocer lo que contienen los alimentos elaborados. Light no significa sin azúcar.

¿Te sientes preparados para comenzar una vida saludable ahora que conoces los mejores alimentos para ir al gimnasio?

Lo último en OkSalud

Últimas noticias