Alimentos

Los alimentos que harán prevenir la infección de orina

Los frutos rojos van bien para prevenir la infección de orina. Pues suelen alterar las propiedades termodinámicas de las bacterias.

Causas de la infección de orina

4 Infusiones para paliar las infecciones urinarias

Infección de orina en los niños: Por qué se produce y qué tratamiento tiene

Los alimentos que harán prevenir la infección de orina
Los alimentos que harán prevenir la infección de orina

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La infección de orina, ya sea cistitis o tenga un diagnóstico similar, es una de las situaciones más molestas que puede experimentar el ser humano, y si bien ello merece de una consulta médica, siempre hay cambios en nuestros hábitos que pueden ayudar a que no se presenten. Mira cuáles son los alimentos que harán prevenir la infección de orina.

Es que si bien puede tratarse de un episodio no relacionado con tu dieta, ciertos alimentos cumplen funciones de protección del organismo, las mismas que hacen que el cuerpo esté mejor preparado para afrontar una posible infección, en este caso en las vías urinarias, y consigas atravesar estas circunstancias sin sufrirlas o, al menos, padeciéndolas menos de lo normal.

Alimentos que harán prevenir la infección de orina

Arándanos rojos

Los arándanos rojos son famosos en la gastronomía y las ciencias de la nutrición por su trabajo preventivo respecto de algunas enfermedades, gracias a su contenido de taninos, quercetina y vitamina C, que evita que las bacterias se adhieran al tracto urinario.

Tempeh

El tempeh es un derivado fermentado de la soja que se ha vuelto muy popular últimamente, como solución en alimentos probióticos naturales que ayuda a mejorar la calidad de la flora intestinal, siendo extremadamente versátil, e ideal para reemplazar o bien complementarse con el kéfir.

Papaya

Como todos los alimentos de la naturaleza que se caracterizan por su color anaranjado, la papaya es muy rica en cuanto a betacaroteno, que juega un papel clave en el bienestar del sistema inmunitario.

Espárragos

Fibrosos y con una marcada acción diurética, un par de porciones de espárragos a la semana reduce notablemente las probabilidades de una infección de orina, y mejora el rendimiento de este sistema.

Puerro

El puerro y sus familiares son muy aconsejables también por su fibra, y además añaden una serie de compuestos azufrados claves para que el hígado muestre su mejor versión, sin complicaciones.

Nueces de Brasil

Los frutos secos en general, pero las nueces de Brasil en particular, poseen grasas saludables, abundantes proteínas y minerales, y todos los nutrientes para la prevención de inflamaciones.

Judías azukis

Como los garbanzos, las alubias o los guisantes, las azukis son una fuente confiable y 100% sana de proteínas y fibra, dos elementos indispensables para la buena condición de la microbiota intestinal.

Brócoli

Las hortalizas y las verduras son siempre una interesante opción para las personas que conviven con la acidez de estómago. Asimismo impiden la producción de la bacteria E. Coli, desintoxicándonos.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias