Ojos

5 señales de que necesitas gafas

Las principales causas de la visión deficiente son los errores de refracción no corregidos y las cataratas. Si observas que no ves bien del todo, puede ser una de las diferentes señales de que necesitas gafas.

Algunas personas sufren de dolores de cabeza y mareos pero no saben sus causas.
7 señales de que necesitas gafas

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

A nivel mundial, y según la OMS, se estima que aproximadamente 1.300 millones de personas viven con alguna forma de deficiencia visual.

Las principales causas de la visión deficiente son los errores de refracción no corregidos y las cataratas. Si observas que no ves bien del todo, puede ser una de las diferentes señales de que necesitas gafas.

Visión borrosa de cerca

Este síntoma suele ocurrir a medida que cumplimos años. No solamente vemos borroso de cerca sino que nos cuesta leer. A este fenómeno se llama presbicia y se detecta a partir de los 35 o 40 años, pero no es una regla general, puede aparecer antes o después.

Para ello, el oculista nos mirará la vista y controlará qué tipo de gafas van bien para solventar este problema.

Dolores de cabeza y mareos

Algunas personas sufren de dolores de cabeza y mareos pero no saben sus causas. Una de ellas, entre múltiples, puede ser que no se vea bien y se necesiten gafas. En este caso, conviene realizar una exploración para descartar cualquier otro problema. Y luego el oculista determinará, normalmente, fatiga visual. El dolor de cabeza sale por la incapacidad de enfocar bien la vista.

Visión borrosa de lejos

A muchas personas les sucede en clase o ya de mayores cuando están en la última fila y no ven bien la pizarra. Puede ser un primer síntoma de miopía, puesto que se manifiesta con no ve bien de lejos, borroso y no leer nítidamente palabras que antes sí leíamos. A su vez, veremos los objetos poco nítidos.

Por suerte hay solución a este problema porque existen gafas para la miopía y también lentes de contacto, pero esto ya es el oculista el que debe aconsejar utilizar una u otra cosa.

Falta de luz

Otra señal de que necesitas gafas es cuando percibimos que no tenemos la luz suficiente para leer o ver bien. Y realmente antes veíamos y no teníamos dificultad para hacerlo.

Otras señales de que necesitamos gafas

Tenemos también problemas con la vista cuando se producen las siguientes situaciones:

  • Visión doble.
  • Dificultades para ver en la noche.
  • Dolor en los ojos.
  • Fatiga ocular.
  • Nos cuesta leer.
  • Vemos halos alrededor de la luz y puntos negros.
  • Cansancio en los ojos.
  • Ojos rojos

Lo último en OkSalud

Últimas noticias