Alopecia

5 remedios naturales contra la alopecia

La alopecia o caída del cabello puede detenerse y para ello hay muchos tratamientos. ¿Hay remedios naturales contra la alopecia?

¿Qué es la alopecia?
Trucos caseros contra la alopecia

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

En dermatología, la alopecia se refiere a la aceleración de la pérdida de cabello. Cuando esta supera los 100 cabellos por día, durante un largo período de tiempo, puede considerarse alopecia. Sus causas pueden ser muy variadas y pueden incluir diferentes situaciones o experiencias de vida, traumas o episodios de cierta intensidad emocional, cambios hormonales o enfermedades. Algunos tratamientos altamente invasivos como la quimioterapia o los inmunodepresores, también ocasionan la pérdida de cabello.

Remedios naturales para la alopecia

Ajo, limón y cebolla

Estos tres productos ampliamente utilizados en la cocina, pueden ayudar eficazmente contra cualquier infección que sea causa de calvicie. Para utilizarlos, deberás combinar los jugos y aplicarlos sobre el cuero cabelludo. Deja actuar durante 20 minutos aproximadamente y enjuaga con abundante agua.

Leche de coco y zanahoria

Esta combinación es un remedio natural excelente para el tratamiento de la alopecia y la calvicie. La zanahoria aporta vitaminas B6, B12 y antioxidantes, los que ayudan a fortalecer el cabello y evitar su caída.

Para preparar esta receta, extrae el jugo de 2 zanahorias y viértelo en un vaso (200 ml) de leche de coco. Distribuye la mezcla por todo el cuero cabelludo y déjala actuar durante media hora. Lava después con abundante agua.¿Cómo tratar la alopecia?

Vinagre de sidra o arroz

La alopecia también puede ocurrir debido a un cabello demasiado graso. En ese caso, el vinagre de sidra o arroz ayudará a estimular el flujo sanguíneo al cuero cabelludo, eliminando la grasa y evitando la caída.

Para preparar esta receta utiliza 2 cucharadas de vinagre y masajea el cuero cabelludo durante 10 minutos.

Aloe vera

Los beneficios del aloe vera son muy variados, no solo para la piel, sino también para el cuero cabelludo. Su gel tiene propiedades curativas, hidratantes y antiinflamatorias y es un remedio natural sumamente eficaz para hidratar el cuero cabelludo.

Para preparar una receta contra la caída del pelo mezcla 2 cucharadas de gel de aloe vera con un poco de agua, aplícala sobre el cuero cabelludo y déjala actuar durante 10 minutos.

Aceite de oliva y pimiento rojo

El aceite de oliva y el pimiento rojo es una receta antigua para combatir la pérdida de cabello. Para prepararla mezcla 1 taza de aceite de oliva con 10 gramos de pimiento rojo, mezcla bien y aplica la crema en el cuero cabelludo masajeando suavemente. 

Cuando la pérdida de cabello es importante, existen pocos tratamientos que consigan ser realmente eficaces, pero las recetas caseras suelen dar buenos resultados para combatir las causas de la alopecia.

¿Conoces otras recetas efectivas para detener la caída del pelo? Deja tu comentario y comparte los resultados que has conseguido.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias