5 consejos para correr con viento

5 consejos para correr con viento
viento

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Uno de los grandes problemas a los que nos enfrentamos cuando salimos a correr son las inclemencias meteorológicas. Es imposible predecir el tiempo que hará cierto día, pero sí que se puede establecer una estrategia para cada situación. Hoy te daremos 5 consejos para correr con viento, que resulta igual de incómodo que hacerlo con calor. Aunque no lo creas, el viente puede convertirse en un gran aliado para tus entrenamientos, ya que te permitirá incrementar la intensidad de los mismos.

Entrena por sensaciones

viento2

En los días de mucho viento deberías entrenar por sensaciones en lugar de utilizar el pulsómetro para comprobar tu frecuencia cardíaca. Tú te conoces mejor que nadie y sabes cuándo debes reducir la intensidad o detener la marcha cuando te encuentras muy fatigado. Los que empleen el pulsómetro saben que las pulsaciones se disparan mucho con el viento y que van variando en función de las ráfagas.

Empieza corriendo en contra

viento4

Cuando empieces la sesión de entrenamiento lo más adecuado es que lo hagas en contra del viento. De esa manera aprovecharás mucho mejor la frescura de los músculos para soportar el esfuerzo que te exigirá en esos momentos el viento que te retiene. En el momento en que tengas el aire a favor se conseguirá una mayor velocidad, con una zancada más amplia y con un mayor impacto que provocará que las articulaciones se dañen con más facilidad.

Más fuerza

viento6

Aunque siempre veamos como algo negativo tener que enfrentarnos al viento, también se pueden extraer unas cuantas conclusiones positivas. En los días con mucho viento no es conveniente que hagas tandas intensas, ya que lo único que conseguirás es que el entrenamiento sea ineficiente. Aprovecha las adversidades del tiempo para mantener la intensidad de siempre y de esa manera ejercitarás el trabajo de resistencia venciendo a la fuerza del viento. Piensa que esto te servirá para que tus músculos se fortalezcan durante las carreras y no te lesiones con tanta facilidad.

Refugiarte en el compañero

vientogrupos

En esas jornadas con mucho viento procura imitar a los ciclistas, que cuando van en grupo se ponen uno detrás del otro para acabar con esa resistencia del viento. De esta manera no se consume tanta energía a la hora de correr. Cuando salgas a entrenar con un compañero o en una carrera resulta perfecto colocarte detrás del otro. Podéis turnaros para que cada dos minutos uno se ponga delante del otro y no haya tanto desgaste seguido. Si vas a correr solo lo mejor es hacerlo en una cinta de correr.

Vestimenta

viento5

En las jornadas de mucho viento la aerodinámica sí que puede afectar mucho a los corredores. Lo mejor en estos casos es vestirse con prendas ceñidas, que se peguen a tu cuerpo y no incrementen aún más la resistencia. Cuando llueve mucho y se te mojan la camiseta y el pantalón suele ocurrir esto con bastante frecuencia.

Recuerda que cuando haya días de mucho viento no debes excusarte en ello para quedarte en casa y no salir a correr. Seguro que al día siguiente, cuando el aire esté más calmado lo agradecerás porque te notarás más rápido.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias