¿Cuáles son los beneficios del aceite esencial de mirra?

¿Cuáles son los beneficios del aceite esencial de mirra?
aceite-esencial-de-mirra

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Desde la antigüedad son conocidos los beneficios para la salud de la mirra. De hecho la aromaterapia lo sumó a sus tratamiento en forma de aceite esencial de mirra. A continuación te presentamos cuáles son los beneficios del aceite esencial de mirra para la salud.

Se consigue a raíz de la resina de mirra, que es una planta típica de Egipto y muy popular en la antigüedad, sobre todo por sus ventajas para la salud y sus componentes aromáticos. De hecho se usa para fabricar perfumes o medicamentos para curar heridas.

Beneficios del aceite de mirra

Para la salud

Sobre todo para curar afecciones bucales, piel arrugada o seca, acné, problemas de piel como la tiña o sarpullidos, destacando además por su poder antioxidante.

Incluso algunas publicaciones aseguran que sus propiedades van más allá de esto y también se puede emplear para tratar enfermedades más importantes como la diabetes, hepatitis, cáncer o acabar con las bacterias y sus infecciones. También hay que mencionar que es un estupendo expectorante para los casos de resfriados y gripes, refuerza las defensas y estimula la circulación de la sangre.

En aromaterapia

Es uno de los aceites esenciales para adecuados para la relajación y la meditación. Conduce a un estado de calma que no conseguiremos de otra manera. Disfruta de la sensación de bienestar que nos produce con tan solo notar su aroma durante unos minutos.

Cómo utilizar el aceite esencial de mirra

No sólo se utiliza en aromaterapia por medio de la inhalación, ya que también puede combinarse tópicamente con un aceite vegetal o tomarse en cápsulas o diluido, en donde habría que echar una gota por cada 100 ml de agua.

Si tienes previsto gastar algo de dinero en un aceite esencial y no tienes mucha idea de cuál es el más idóneo, ahora ya tienes algo más de información con el aceite esencial de mirra, que te aportará unos resultados muy placenteros.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias