Receta de champiñones rellenos de guisantes
Estos champiñones rellenos de guisantes son un aperitivo que no se olvida fácilmente.
Estos champiñones rellenos de guisantes son un aperitivo que no se olvida fácilmente. Un bocado lleno de buenas sensaciones que podemos completar con algunas verduras más. Los champiñones son un ingrediente disponible durante todo el año, una base perfecta, dependiendo del tamaño, de rellenos que impresionarán. En este caso, vamos a usar una verdura que seguramente está en nuestra cocina, los guisantes. Enmarcados en una sinfonía de sabores con la cremosidad del queso y un poco de jamón para darle alegría, conseguiremos un resultado perfecto. Atrévete a probar unos champiñones rellenos de guisantes espectaculares.
Ingredientes:
- 10 champiñones
- 400 gr de guisantes en conserva
- 1 cucharada de mantequilla
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 2 lonchas de jamón
- 2 yemas de huevo
- 100 gr de queso para untar
- Sal
- Pimienta
- Nuez moscada
- Perejil
Cómo preparar unos champiñones rellenos de guisantes
- Esta receta es una de las más sencilla de preparar que existe, con un resultado que realmente es de restaurante. Necesitamos en primer lugar buscar una buena materia prima, podemos adaptar el relleno en función de la verdura que más nos guste, en este caso, guisantes.
- Escurrimos los guisantes, mejor que sean de lata, si tenemos en el congelador, los cocemos durante siete minutos y los escurrimos. De esta manera no nos quedarán tan duros.
- Seguimos con los integrantes de este increíble relleno. Pelamos la cebolla y la troceamos lo más fina posible. Repetiremos la operación con el diente de ajo.
- En una sartén con un poco de aceite, ponemos la cebolla y el ajo a cocinarse. Pocharemos esta base para que nos aporte todo el sabor necesario.
- Le daremos un poco de alegría al relleno con unos trocitos de jamón. Lo troceamos en cuadraditos y añadimos al sofrito.
- Mientras tenemos a estos ingredientes enfriándose, batimos el huevo con el queso. Haremos una mezcla que nos sirva para poder fusionar esta gama de sabores en un delicioso relleno.
- Unimos los huevos con el queso con el sofrito. Llegados a este punto incorporamos los guisantes. Mezclamos bien. Podemos incorporamos unos tomates pelados y cortados. Salpimentamos al gusto.
- Lavamos los champiñones y les retiramos la base, los salamos al gusto. Dejamos solo la parte de los sombreros. Con cuidado rellenamos bien este elemento.
- Ponemos en una fuente para horno y horneamos a 180º durante unos 10 minutos. Por encima le pondremos un poco de mantequilla y queso. Tendremos listo un aperitivo perfecto con un sabor impresionante, solo nos quedará probarlos con un buen vino blanco.
Temas:
- Recetas saludables
Lo último en Recetas de cocina
-
Sólo necesita tres ingredientes: la tarta de queso saludable que parece de pastelería
-
Ni limón ni vinagre: el truco de Karlos Arguiñano para que los huevos no salten al freírlos
-
Habas enzapatadas o enzapatás: plato típico de Huelva
-
El secreto de los cocineros profesionales para cambiar el sabor de los platos: sólo necesitas hacer esto
-
Sólo necesitas 3 ingredientes: la cena sana y rápida con la que vas a sorprender sin esforzarte
Últimas noticias
-
Al menos 10 presos se escapan de una cárcel de Nueva Orleans tras hacer agujeros detrás de las letrinas
-
La espada aleja a Fernando Adrián de la Puerta Grande tras una faena impecable a un gran toro de Victoriano del Rio
-
Carlos Alcaraz – Sinner: horario y dónde ver en directo por TV y online en vivo la final del Másters 1000 de Roma
-
La TVE de Sánchez envía a cinco periodistas al juicio de Juan Carlos I contra Miguel Ángel Revilla
-
Bertín Osborne explica por qué se sienta así en el sofá de ‘Tu cara me suena’