Recetas de marisco

Navajas al ajillo

navajas al ajillo
Receta de navajas al ajillo fáciles de preparar

Las navajas al ajillo son una tapa o entrante tradicional. Este plato se asocia con la relajación más veraniega, nos evoca a disfrutarlo con un vino blanco o un vermut, mientras disfrutamos del tiempo libre. El marisco es un ingrediente que hace que la mayoría de las recetas cobren vida. No podemos concebir una buena paella o un entrante de restaurante, sin pensar en algún alimento de esta familia. Las navajas son una de las mejores opciones, se preparan en unos minutos y nos ofrecen un sabor intenso muy recomendable. Con estas navajas al ajillo no necesitarás nada más, toma nota de cómo se preparan y resérvate tiempo para degustarlas.

Ingredientes:

  • 2 docenas de navajas
  • 2 dientes de ajo
  • 2 ramitas d perejil
  • El zumo de 1 limón
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Cómo preparar navajas al ajillo:

    1. Estas navajas al ajillo son muy fáciles de preparar. Este ajillo con el que regaremos este delicioso marisco lo puedes utilizar en otro tipo de platos, combina muy bien con pescado, almejas o mejillones.
    2. El ingrediente principal de esta receta, las navajas merecen una atención especial. Si puede ser, mejor que sean frescas. Las pondremos unas horas antes con un poco de agua y sal para que vayan soltando parte de las impurezas que puedan tener.
    3. Una vez estén bien limpias, llega el siguiente paso. Pondremos las navajas en una sartén o sobre la plancha. Con el calor del fuego tardarán unos minutos en abrirse. Cuando estén listas las reservaremos.
    4. Mientras preparamos el ajillo. Pelaremos y picaremos el ajo bien fino. Nos interesa que no se note demasiado. La cantidad de este ingrediente es opcional, en este caso le dará el sabor, pero sin ser abrumador. Podemos poner un diente en lugar de dos si no nos gusta demasiado este alimento, aunque tiene propiedades muy beneficiosas para nuestro cuerpo.
    5. Picaremos el perejil, mejor que sea fresco para que queden las navajas perfectas. Lo añadiremos a un cuenco junto con el ajo. El ajo y el perejil son una combinación casi inseparable de sabores.
    6. Le daremos la hidratación necesaria a este ajillo de la mano del zumo de 1 limón. Lo exprimiremos y colocaremos directamente en el cuenco, mezclándolo con el resto de los ingredientes.
    7. Por último, pondremos el aceite de oliva, un imprescindible en nuestra cocina que nos ayuda a ligar todos los sabores. Podemos batir esta salsa con las varillas para que quede más texturizada.
    8. Pondremos el ajillo sobre las navajas y las serviremos con unos trozos de limón, tendremos listo en un tiempo récord un entrante o aperitivo de lujo.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas