Un complemento perfecto

Salsa churrasco

salsa churrasco
Receta de salsa churrasco.

La salsa churrasco es la compañía perfecta para cualquier carne. Ahora que llega el buen tiempo y las barbacoas, es momento de empezar a preparar los ingredientes clave para que tus comidas sean todo un éxito. En el instante en el que llevas a la mesa una deliciosa salsa churrasco todo cambia. La carne gana jugosidad y se convierte en algo totalmente nuevo, aparecen sabores que se combinan en un universo lleno de elementos que convierten un plato normal, en algo extraordinario. Con una salsa churrasco casera no solo ganarás en salud, sino también en sabor. Toma nota de cada ingrediente que forma esta salsa porque merece la pena probarla, atrévete a preparar tu propia salsa churrasco.

Ingredientes:

  • 200 ml de aceite de oliva
  • 100 ml de vino blanco
  • 1 cucharada de vinagre
  • 4 hojas de laurel seco
  • 5 dientes de ajo
  • Orégano
  • Sal
  • Tomillo
  • 2 cucharadas de pimentón dulce
  • Cómo preparar una salsa churrasco:

    1. La salsa churrasco se prepara muy fácilmente con esta serie de ingredientes que podemos tener siempre a mano, porque son en su mayoría fondos de despensa. Empezaremos la salsa picando el laurel seco en trozos pequeños. Este ingrediente tiene un aroma de lo más intenso, si crees que 4 hojas son demasiadas puedes adaptarlo a tus gustos.
    2. Pelaremos y picaremos, por otro lado, los ajos en un mortero. Será una manera de conseguir un sabor característico que combinará muy bien con todo tipo de carnes. Además, será la base principal de la salsa churrasco.salsa churrasco
    3. Añadiremos un poco de aceite de oliva a los ajos para poder mezclarlos mejor. Se creará como una pasta que de momento reservaremos.
    4. En un cuenco añadiremos los 200 ml de aceite de oliva y los 100 ml de vino blanco. Lo mezclaremos bien para acabar poniendo el ajo machacado y la cucharada de vinagre. Dejaremos que estos ingredientes se integren.
    5. Continuaremos con las especies secas, pondremos las hojas de laurel cortadas en trozos pequeños, el tomillo y el orégano. Estos ingredientes además de dar mucho sabor son digestivos, así que nos ayudarán a bajar esas grandes barbacoas que llegan cuando se instala el buen tiempo.
    6. Incorporamos finalmente las dos cucharadas de pimentón dulce y la sal al gusto. Ahora entrará en acción la batidora que será la encargada de batir y mezclar todos los ingredientes hasta que se haga una salsa más espesa. Además, con la ayuda de la trituradora eliminaremos cualquier impureza que haya podido quedar.
    7. Tendremos la salsa churrasco hecha, para que quede más fina la pasamos por el colador y la dejamos en un bote. Este ingrediente tiene una fecha de conservación elevada, la podremos tener semanas estando siempre en la nevera. Solo nos quedará preparar la carne y empezar a disfrutarla.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas