La unidad del PP y Cs es el camino

La unidad del PP y Cs es el camino

A falta de ultimar los detalles, entre ellos el nombre, Pablo Casado e Inés Arrimadas han llegado a un acuerdo para que PP y Cs acudan con una lista conjunta a las elecciones del País Vasco. Si hace dos días OKDIARIO expresaba editorialmente la necesidad de que ambas formaciones ensayaran en el País Vasco un proyecto de unidad electoral con vocación de futuro, el acuerdo alcanzado es una gran noticia para quienes creen en la unidad de acción de las formaciones constitucionalistas para hacer frente a la retroalimentación de intereses alcanzada entre socialistas, populistas de izquierda radical, separatistas y proetarras. Sumar esfuerzos frente a quienes pretenden subvertir el modelo de la España del 78 es el único camino para evitar la hegemonía funesta de quienes suponen una amenaza para la unidad nacional.

Lástima que el proyecto de España Suma embarrancara por discrepancias partidistas, porque muy probablemente la situación política actual, con un Gobierno socialcomunista apoyado por los enemigos de España, podría haberse evitado. Pero no es momento de lamentarse por los errores pasados, sino de proyectarse al futuro con la lección aprendida. Sin la unidad del centro derecha español, la izquierda socialista y comunista seguirá ostentando el poder con el apoyo interesado y letal del separatismo.

La unidad del constitucionalismo español es el mejor y único antídoto contra la desvertebración nacional. Por supuesto, el acuerdo alcanzado en el País Vasco tiene que ser un punto de partida para un proyecto de más amplio espectro en el que, teniendo en cuenta las particularidades de cada territorio, el centro derecha española se aglutine bajo unos principios comunes de defensa del marco constitucional y el Estado de Derecho. Es una necesidad vital y una obligación moral que debe primar por encima de los legítimos intereses partidistas, porque nada hay más importante que España y su unidad.

El acuerdo entre el PP y Cs debe de tener recorrido más allá del País Vasco. Por supuesto, exigirá sacrificios, pero la situación en España demanda, más que nunca, altas dosis de responsabilidad y patriotismo.

Lo último en Opinión

Últimas noticias