Torra exige que se garantice su seguridad en Madrid

Torra exige que se garantice su seguridad en Madrid

Este lunes el presidente de la Generalitat de Cataluña Quim Torra, fue entrevistado en la emisora pública autonómica Cataluña Radio por Mónica Terribas, la “periodista” independentista que en septiembre de 2017 llamó a sus oyentes a delatar las posiciones de la Policía Nacional y de la Guardia Civil para frenar las operaciones relacionadas con el referéndum ilegal del 1 de octubre. En dicha entrevista, Torra exigió que este martes, cuando acudiera al inicio del juicio contra los golpistas catalanes en el Tribunal Supremo, se le garantizase su seguridad: “Al igual que la garantizamos nosotros cuando se hizo el Consejo de Ministros en Barcelona” porque, según el supremacista catalán, tras la manifestación del domingo “ir a Madrid tiene su riesgo”. Declaraciones a las que Pedro Sánchez, por cierto, no ha contestado, para vergüenza de su partido y de sus cada vez menos votantes.

No obstante, cabe recordar que a ninguno se nos olvida que aquel 21 de diciembre los violentos CDR, entre los que se encuentra toda la familia de Torra, provocaron gravísimos incidentes en Barcelona que se saldaron con la detención de trece personas que se habían enfrentado a los Mossos d’Escuadra arrojándoles piedras, botellas, adoquines, vallas o pintura y que, además, portaban material para hacer cócteles molotov y no dudaron en cortar la circulación de la AP-7. Este Quim Torra, el que ahora pide que se le proteja cuando acude voluntariamente a Madrid para expresar su apoyo a los golpistas catalanes, es el mismo que hace sólo seis años, concretamente en diciembre de 2012, publicaba un artículo de opinión en el que afirmaba que los españoles somos: “Bestias carroñeras, víboras, hienas. Bestias con forma humana, que destilan odio. Un odio perturbado, nauseabundo, como de dentadura postiza con verdín, contra todo lo que representa la lengua”.

Torra tiene publicadas muchas declaraciones similares a ésta motivo por el que, en mayo de 2018, menos de un mes antes de la moción de censura, Sánchez dijo en una rueda de prensa que: “El señor Torra no es más que un racista al frente de la Presidencia de la Generalitat de Cataluña, de ahí que nosotros dijésemos, y yo en particular, que el señor Torra no es ni más ni menos que el Marine Le Pen de la política española“, comparando al líder del ejecutivo catalán con la presidenta del Frente Nacional en Francia, partido considerado por los socialistas como de ultraderecha. Razón por la que me sorprendió que este fin de semana, el PSOE tuiteara repetidamente usando el hashtag #NoVoyConElFascismo en relación con los partidos constitucionalistas, VOX, PP y Cs, que se manifestaron el domingo en la plaza de Colón para exigir elecciones democráticas.

¿Pero cómo que tú no vas con el fascismo, Sánchez? Si estás negociando nuestros Presupuestos, los Presupuestos de todos los españoles, con ese mismo Torra al que llamas “el Le Pen de la política española” y le debes tu cargo al partido de Arnaldo Otegi y a la delegación española del de Nicolás Maduro. Tú, Sánchez, vas con el fascista, ultranacionalista, racista, lazi y xenófobo Torra y con cualquiera que te mantenga en la poltrona y permita que Begoña pueda seguir viajando en el Falcon oficial. Lo mismo te da que sean racistas, fascistas, proetarras, golpistas o chavistas. Vas a donde haga falta con este tipejo que no pierde ninguna oportunidad que se le presenta para insultarte a ti y a todos los españoles, porque eso es lo único que pretende Torra al exigir que se le garantice su seguridad cuando acude a Madrid, insultarnos a todos. Si tuviéramos un Gobierno decente, a quienes debería proteger es a los madrileños que corren el peligro de cruzarse con Torra por las calles de la capital.

Lo último en Opinión

Últimas noticias