Si esto no es una subvención encubierta se le parece mucho

Si esto no es una subvención encubierta se le parece mucho

El socio de Begoña Gómez, Carlos Barrabés, no deja de enriquecerse gracias a los contratos del Gobierno de Pedro Sánchez, pero esta vez utilizando una fórmula mucho más alambicada, sin necesidad de pasar por ninguna mesa de contratación. Y es que el Ministerio de Cultura y Deportes, en la etapa del ministro socialista Miquel Iceta, otorgó 12 millones de euros de fondos europeos en una subvención a dedo, a la Asociación del Deporte Español (ADESP) para una formación online donde participaron hasta una decena de profesores procedentes del conglomerado de Barrabés. Lo hizo el 21 de diciembre de 2022. Todo para unos cursos ideados para ayudar a digitalizar a deportistas de élite.

Los pasos fueron los siguientes: una «concesión directa de una subvención a la Asociación del Deporte Español (ADESP) para la formación en capacidades digitales, en el marco del componente 19 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia». La ADESP está presidida por José Hidalgo, el también presidente de la Federación Española de Triatlón. En su cúpula están sus homólogos de Pelota, Deportes de Invierno, Patinaje y Remo, Natación, Surf, entre otros muchos dirigentes federativos.

El objetivo era conseguir «la formación en capacidades digitales de, al menos, 6.000 deportistas de alto nivel y alto rendimiento, deportistas de equipos nacionales, deportistas federados, técnicos de las federaciones deportivas nacionales y autonómicas y de las instalaciones deportivas donde se desarrolla la actividad deportiva de los deportistas mencionados».

Siguiente paso: un proceso de adjudicación opaco acaba en la contratación de al menos 10 profesores de las empresas de Carlos Barrabés, el socio de Begoña Gómez. Se trata del Curso de extensión universitaria en competencias de digitalización, innovación y tecnología en el ecosistema del deporte que se ha realizado bajo el auspicio de la pública Universidad Rey Juan Carlos.

O sea, de los 12 millones obtenidos por ADESP, la empresa del socio de Begoña Gómez, vía dos procesos de adjudicación en los que la sociedad de Barrabés, se lleva la mejor parte. Esto, hablando claro, puede ser una subvención encubierta.

Lo último en Opinión

Últimas noticias