Opinión

Sánchez pone al lobo (Bildu y ERC) a cuidar de las ovejas

La excusa del Gobierno para reformar la ley que determina las mayorías para elegir a los miembros del consejo de RTVE es, en sí misma, una infamia que provoca repugnancia. Decir que Bildu -los herederos de una banda de asesinos- y ERC -que ya dejó claro su nulo respeto a la Constitución con el golpe separatista- ayudarán a la televisión pública a difundir «los valores cívicos y constitucionales» es de esas frases que habría que enmarcar como ejemplo del grado de vileza que encarna el Ejecutivo. Señalar a Bildu como referente de los valores cívicos es hacer cumbre en la indecencia. Y poner a los independentistas que secundaron el golpe al Estado de Derecho como ejemplo de lucha por los valores de la Constitución, una muestra superlativa del nivel de ignominia que atesora el Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Si Bildu y ERC son para el presidente del Gobierno ejemplos de respeto a los valores democráticos habrá que convenir que el que no tiene ningún respeto a la democracia es Pedro Sánchez. Se conoce que secundar la violencia terrorista y tratar de subvertir el orden constitucional son para el presidente del Gobierno razones de mérito para regalarles un puesto en el consejo de RTVE, a cambio, claro está, de que con sus votos aíslen al PP, que es lo que pretende el jefe del Ejecutivo con la reforma urdida para garantizarse el control absoluto de la televisión pública.

Parece evidente que Sánchez ha decidido quitarse definitivamente la careta y mostrar su auténtico rostro: el de un autócrata con infinitas ansias de poder que está dispuesto a todo con tal de blindarse en la Moncloa. Bildu y ERC defendiendo en la televisión pública los valores cívicos y constitucionales es como poner al lobo a cuidar de las ovejas. No es de extrañar: con tal de garantizarse su continuidad en el cargo sería capaz de pactar con el mismísimo diablo.