Sánchez oculta muertos a la OMS para justificar la desescalada

Sánchez oculta muertos a la OMS para justificar la desescalada
editorial-1-interior

La pregunta es obligada: ¿Cómo es posible que el Gobierno socialcomunista envíe a la OMS datos de muertes por coronavirus en un número sensiblemente inferior a los que admite en sus estadísticas oficiales? Obsérvese que decimos «sus» estadísticas -ya tuneadas por defecto-, las que el propio Ejecutivo hace públicas. Los envíos de datos de España remitidos a la Organización Mundial de la Salud (OMS) desde el pasado 20 de abril reflejan un número de muertos inferiores en un 20% a los admitidos por el mismísimo Ministerio de Sanidad, que no incluyen ninguno de los fallecimientos por coronavirus sin confirmación por test, analítica hospitalaria o autopsia.

Como se puede comprobar, los envíos de datos a la OMS sobre muertes por coronavirus son falsos: desde ese día 20 de abril, un 20% de los fallecidos incluidos en las estadísticas que se han hecho públicas en España no han sido remitidos a la OMS. Y ello en el momento clave para decidir la desescalada. La respuesta a la pregunta del principio es sencilla: el Gobierno de España ha trasladado a la Organización Mundial de la Salud muchos menos muertos de los existentes y reconocidos en sus propias estadísticas con el fin de trasladar la idea de que España estaba en condiciones de iniciar el proceso de desescalada, para no quedarse atrás en relación con otros países que ya habían anunciado su inminente desconfinamiento.

O sea, que por un lado el Gobierno ofrece en España unas estadísticas que ya reducen sustancialmente el número de víctimas mortales (autonomías como Madrid o Cataluña están comunicando cifras reales que duplican las de Sanidad) y, para colmo, las que comunican a la OMS rebajan todavía más el número de fallecidos por Covid-19.

La manipulación del Gobierno es escandalosa. Presumen de eficacia deformando la realidad. Un engaño en toda regla que demuestra que el Ejecutivo socialcomunista vende eficacia por el viejo método de esconder a los muertos. Sencillamente nausebundo.

Lo último en Opinión

Últimas noticias