La Reina Sofía sigue su vida activa después de la muerte de su hermano

Reina Sofía

La Reina Sofía trata de superar la pérdida de su querido hermano Constantino junto a una de las personas de su familia con la que ha mantenido a lo largo de los años una estrecha relación afectiva y de profunda amistad. Se trata de Tatiana Fruchaud, de soltera Radziwill, hija de una de las primas de su padre, el rey Pablo de Grecia, que pasó una parte de su vida acogida por la Familia Real griega después de compartir exilio en Sudáfrica durante la II Guerra Mundial. Doña Sofía y su prima lejana, Tatiana fueron íntimas amigas durante la infancia y juventud de ambas y esa amistad se prolongó y mantuvo después de que ella se casara con un doctor en medicina francés, con el que se casó cuando era muy joven. El matrimonio Fruchaud ha frecuentado sus visitas a la Familia Real española tanto en el Palacio de la Zarzuela como en el de Marivent, donde el príncipe y las infantas Elena y Cristina compartieron aficiones y diversiones con los hijos del matrimonio Fruchaud.

Todos esos lazos prolongados a través de los años explican que doña Sofía haya buscado consuelo y apoyo en su prima Tatiana y su marido, con los que está pasando unos días en su domicilio próximo a París. Ellas dos tienen muchos recuerdos que conservan en su memoria acerca de los tiempos difíciles que pasaron juntas en varias ciudades sudafricanas durante los años de guerra, en los que enfrentaron grandes dificultades de alojamiento y falta de recursos de todo tipo. Será esta estancia de la Reina Sofía un motivo más para superar el duelo por la muerte de su hermano, aunque ella ha sabido responder muy pronto a ese tiempo de tristeza, incorporándose a sus actividades solidarias como presidenta ejecutiva de la fundación que lleva su nombre. Ya la semana pasada, la madre del actual jefe del Estado viajó a dos ciudades de diferentes islas del archipiélago de Canarias para visitar las sedes de los bancos de alimentos, una obra social que ayuda a las personas más desfavorecidas a superar sus carencias. Doña Sofía sigue cumpliendo con su proyecto de visitar todas las sedes de los Bancos de Alimentos que hay en España que cuentan con ayuda económica de la Fundación Reina Sofía.

La próxima semana, el día 10 de febrero, la Reina emérita tiene previsto acudir a la localidad aragonesa de Fraga, para recorrer los alojamientos que se han construido en esa localidad para albergar a los trabajadores temporeros del campo, que se han financiado con fondos de la fundación de doña Sofía. Gracias a esas viviendas, humildes, pero dignas, los encargados de recoger los frutos de la temporada invernal pueden dejar de vivir en edificios medio derruidos, en condiciones infrahumanas. Para ver cómo han quedado y comprobar su utilidad, la Reina Sofía viajará a la ciudad de Fraga y constatará la eficacia de su generosa ayuda.

También tiene previsto más adelante desplazarse unos días a Grecia para acompañar a la viuda de su hermano y al resto de su familia después del fallecimiento del rey Constantino.

Lo último en Opinión

Últimas noticias