¿Qué es la verdad?

¿Qué es la verdad?

Si creías que la civilización se había librado del peluquín rubio, y del bronceado color naranja más famoso del mundo, estás muy equivocado.

Parece que Donald Trump vuelve al ataque, o tal vez nunca lo había dejado. Y es que este miércoles 20 lanzó su propia red Social: Truth Social (verdad social). Esto sucede tras haber sido vetado por Facebook, Twitter  y Google,  debido al ataque al Capitolio protagonizado al parecer por parte de sus seguidores el pasado enero, y que terminó con violencia y muertes.

Fiel a su forma de ser y su palabrería de tahúr del lejano oeste, vituperó en contra de los grandes gigantes tecnológicos para presentar la plataforma, alegando que pretendía “crear un rival del consorcio de medios progresistas y luchar contra las grandes tecnológicas de Silicon Valley, que han usado su poder unilateral para oponerse a voces en Estados Unidos”.

Esta clase de actitud, que siempre ha caracterizado a Donald Trump, y que es la misma que le hizo perder las pasadas elecciones, no debería extrañarnos de un personaje que ama incitar y provocar. Sin embargo, lo que resulta paradójico es que su propia plataforma (que aún esta en pruebas, y que pretende ser un Twitter mejorado), se define así: “El sistema contra las noticias falsas para clasificar la fiabilidad de las noticias […]; el motor que analiza las noticias y certifica su fiabilidad”.

Con los antecedentes que todos conocemos de este personaje, ¿es posible que de su boca salgan palabras como “verdad” y “fiabilidad”? ¿Es Trump el mejor adalid de los valores, la ejemplaridad y la justicia, para emprender un proyecto que busca ir en contra de las noticias falsas?

¿Es normal que en la web de esta plataforma se hable de un “proyecto multicultural”, cuando fue el propio Trump  quien elevó un muro para que los mexicanos no entraran en el país? O, ¿has olvidado los nuevos campos de concentración para inmigrantes ilegales, en donde los menores fueron separados de sus padres?

¿Es posible que este señor quiera ir ahora en contra de las noticias falsas, cuando en el documental de Netflix ‘El dilema de las redes sociales’, se afirma que los 100.000 votos de diferencia que le sirvieron para ganar la presidencia fueron el resultado de una campaña de fake news contra Hilary Clinton, enviados desde Facebook a personas que no tenían clara su intención de voto? Según documentos que se han filtrado, se dice que Facebook sumó 300.000 votos a la campaña de Trump. Sí, Facebook también puede poner presidentes.

La verdad de la plataforma ‘Verdad Social’ es que no es más que una artimaña para impulsar la próxima campaña presidencial de Trump. No hay que olvidar que desde que sus redes sociales fueron cerradas, su popularidad ha bajado en un 95%. Y a ello hay que sumar el cierre por baja lectura de su blog personal, al mes de haber nacido.

Así que si estas pensando en afiliarte a esta red, o cualquier otra que quiera manipularte, por favor , ¡piensa antes de entrar allí! De lo contrario, serán las redes sociales quienes lo hagan por ti.

Lo último en Opinión

Últimas noticias