No aprenden de sus errores ni con 46.000 muertos

No aprenden de sus errores ni con 46.000 muertos

El Gobierno socialcomunista no aprende de los errores pasados, sino que persevera, en contra del sentido común y de los criterios científicos, en su incompetencia en la gestión de la crisis del coronavirus. Y como muestra, un botón: en un documento firmado el pasado 23 de junio, y al que ha tenido acceso OKDIARIO, describe el protocolo a seguir con los inmigrantes llegados a España de forma ilegal y apunta que las pruebas diagnósticas sólo se realizarán «cuando sea necesario», sin concretar el cuándo ni el cómo. O sea, sin determinar circunstancia o motivo alguno.

La entrada de inmigrantes ilegales se ha convertido en una puerta abierta a los rebrotes de coronavirus y, pese a ello, el Ejecutivo sigue sin reforzar los controles ni exigir la obligatoriedad de realizar test. O sea, el Gobierno de Pedro Sánchez sigue jugando a la ruleta rusa.

La ausencia de pruebas diagnósticas está en el origen del brote registrado en Navalmoral de la Mata. El paciente 0 fue un inmigrante llegado en patera a Almería que fue enviado por la Delegación del Gobierno a Extremadura sin hacer test ni alertar. En estos momentos, ese brote suma 24 contagios y el paciente 0 se ha dado a la fuga, por lo que se ha decretado una orden de busca y captura.  El desplazamiento del paciente se hizo con pleno desconocimiento de su situación de salud, en plena fase 1, y dentro de un programa de atención humanitaria y protección internacional comandado por la Secretaría de Estado de Migraciones.

Lo que demuestra que, mientras el Gobierno apela a la responsabilidad de los españoles para evitar nuevos brotes y nos recuerda que el «virus sigue ahí», quien exhibe una actitud absolutamente irresponsable es el Gobierno. Del mismo modo que el Ejecutivo ha ordenado unos controles en el aeropuerto de Barajas que son un prodigio de ineficacia, el descontrol a la hora de intensificar la vigilancia sobre los inmigrantes que entran en España es clamoroso. No aprenden ni con 46.000 muertos.

 

Lo último en Opinión

Últimas noticias