Nadie «revictimiza» más a las mujeres que el Ministerio de Igualdad

Victoria Rosell

En el colmo del delirio, el Ministerio de Igualdad quiere incluir en las estadísticas de violencia contra la mujer la que, según ellos, ejercen jueces, policías, docentes o médicos y que consideran «violencia institucional». O sea, que el Gobierno de España -o, al menos, una parte del Ejecutivo- considera que desde dentro de las instituciones del Estado se producen comportamientos delictivos. No lo dice OKDIARIO, sino la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, en la presentación del estudio Violencia institucional contra las madres y la infancia. Rosell se remitió en concreto a la Estrategia para combatir las violencias machistas, elaborada por Igualdad, y que reclama «mecanismos de análisis, evaluación y rendición de cuentas ante casos de violencia institucional».

Tiene guasa que una de las máximas responsables del bodrio de la ley del sólo sí es sí, la norma que se ha convertido en la mayor aliada de los violadores y que ha provocado la rebaja de penas a casi 800 agresores sexuales, además de la puesta en libertad de otros 70, se permita acusar de ejercer «violencia institucional» a funcionarios públicos, entre ellos jueces, policías, maestros o médicos, a los que acusa de llevar a cabo comportamientos que podrían dar lugar a una «revictimización» por ejercer una mala o nula atención, incluso desacreditando a la mujer y cuestionando su testimonio.

Nadie como Victoria Rosell y el equipo del Ministerio de Igualdad ha «revictimizado» más a las víctimas de las agresiones sexuales, mujeres que tienen que soportar como sus violadores se benefician de la ley infecta que, entre otras personas, ha impulsado la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género. En lugar de pedir perdón a las mujeres, Victoria Rosell tiene la osadía de cargar contra jueces, policías, médicos y educadores, como si ellos fueran los culpables de la situación. La hipocresía y la vileza moral de esta gente no tiene precedentes. Todos son culpables menos ellos, que son los que tienen toda la culpa de lo que está pasando.

Lo último en Opinión

Últimas noticias