Victoria Rosell filtró el ‘caso Ramírez’ para beneficiar a su pareja

Victoria Rosell
Victoria Rosell

La delegada del Gobierno contra la Violencia de Género y juez en excedencia, Victoria Rosell, fue la responsable de filtrar la existencia de una investigación al empresario Miguel Ángel Ramírez que fue abierta por el juzgado que ella misma dirigía en aquel momento, según ha desvelado Tiempo de Canarias. El objetivo de esta filtración, remarca este medio, era el de beneficiar a su pareja, Carlos Sosa, que era el editor del digital Canarias Ahora.

Los detalles de esta filtración han salido ahora a la luz. Tiempo de Canarias relata con detalle cómo se llevó a cabo, y dónde: en una vivienda en el barrio de Tafira, en Las Palmas, en el lugar donde tiene su sede la empresa Clan de Medios. Fueron allí convocados por el director del medio interesado tres periodistas, a quienes este presentó a la productora musical Dania Dévora. Ese habría sido el gancho, cuando el objeto de la reunión era lograr la colaboración de estos profesionales para publicar una información que Sosa no podía hacer en primera persona en su medio.

Según el relato de Tiempo de Canarias, Sosa dejó de lado pronto su señuelo y comenzó a hablar de un caso en el Juzgado de Instrucción Número 8 de Las Palmas -que era el de Victoria Rosell, su pareja- al que se refería como «bomba informativa». Propuso que uno de los periodistas con los que estaba reunido acudiera a ese juzgado, donde la propia Rosell le entregaría la denuncia de la Fiscalía. El procedimiento al que se refería era el que sería conocido poco después como caso Ramírez, por la presunta comisión de un delito contra la Hacienda Pública del mencionado empresario canario.

Estos periodistas expusieron que en ese momento ninguno trabajaba para medio alguno en el que divulgar esta información. Sosa ideó un plan, según explica Tiempo de Canarias: el profesional que acudiera a la reunión con Rosell publicaría un tuit informando de la existencia de la querella de la Fiscalía de Datos Económicos, que la propia Rosell había admitido a trámite. De este modo, el medio de Sosa, Canarias Ahora, podría difundir esa información haciéndose eco del tuit como origen de la misma, cosa que hizo de forma inmediata tras la publicación de la entrada en la red social.

La entrada colgada en Twitter contenía un mensaje con un titular y un enlace a un servicio de almacenamiento online donde se había subido un documento que destapaba la existencia de esa investigación sobre Miguel Ángel Ramírez, información que a continuación publicó el medio de Carlos Sosa.

Lo último en España

Últimas noticias