El Gobierno riñe al coronavirus por llegar sin avisar

El Gobierno riñe al coronavirus por llegar sin avisar
el-gobierno-riñe-CORRECTO-interior

A un miembro del Gobierno de España hay que pedirle cierto nivel profesional e intelectual. Al menos, una altura media. La ministra de Hacienda y  portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha dicho, refiriéndose al coronavirus, que «esta pandemia se ha presentado de manera improvisada». El buen entender del lector habrá captado el gazapo: dijo «improvisada» en lugar de imprevista.

Tal vez  entienda Montero que el coronavirus debió avisar antes de llegar. O que el virus decidió atacar en el último momento. O que no lo tenía claro y actuó sin pensárselo. Alguien debería decirle a la ministra que los virus, resulta una obviedad, no se presentan de manera improvisada, pues no suelen advertir de su presencia, ni siquiera al mismísimo Gobierno socialcomunista de España.

Ya que la ministra portavoz desconoce la diferencia entre improvisada e imprevista, vamos a intentar aclarárselo: improvisar es lo que hace el Ejecutivo de Pedro Sánchez. O sea, hacer algo  sin estudio ni preparación. Una cosa imprevista es la que no se espera y ocurre por sorpresa. En relación con el coronavirus, imprevista tampoco valdría, porque el Ejecutivo había sido advertido por tierra, mar y aire. De modo que María Jesús Montero se ha cubierto de gloria.

Las cosas nunca pasan por casualidad. Si se carece de capacidad de gestión y la hondura intelectual claudica ante el mero empleo de la propaganda puede ocurrir -como ocurrió en España-  que gobierne el socialcomunismo, pero a las primeras de cambio -como ha ocurrido en España- dará muestras de su incompetencia y descrédito.

La crisis del coronavirus ha desnudado al Gobierno. Todo era palabrería hueca, toreo de salón. Pero cuando han tenido que hacer frente al problema, el Ejecutivo ha ido exhibiendo, una tras otra, todas sus carencias.

Montero le reprocha al coronavirus que llegara sin avisar, de forma «improvisada». Le ha faltado decir que lo hizo a traición porque las epidemias son una nueva forma de machismo que pone en peligro la igualdad. O sea, virus de derechas.

Lo último en Opinión

Últimas noticias