El efecto Almeida catapulta al PP en Madrid

El efecto Almeida catapulta al PP en Madrid

El PP ha vuelto a ser el partido más votado en Madrid capital aventajando al PSOE en casi un punto porcentual (27,31 por ciento de los votos frente al 26,42 del PSOE). En votos, 478.945 por 463.339 del PSOE. El pasado mes de abril, el PSOE aventajó al PP en la capital de España en 113.556 votos (502.609 frente a 389.046) y seis puntos porcentuales, lo que significa que en apenas siete meses, los populares han recuperado todo el terreno perdido frente a los socialistas.

A nadie se le oculta que la lista electoral presentada por el PP a la circunscripción de Madrid era objetivamente mejor que la anterior, con la incorporación como número dos de Ana Pastor, cuya eficacia en la gestión no admite dudas, pero no es menos cierto que parte del éxito cosechado el 10-M se debe al efecto provocado por la figura de José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid que en apenas unos meses ha conseguido labrarse un marchamo de seriedad y rigor que ha servido de catapulta a las aspiraciones electorales del partido de Pablo Casado.

Martínez-Almeida es un joven político que supo, en momentos difíciles, tomar el relevo de Esperanza Aguirre para ejercer una firme oposición, sin demasiadas concesiones a la galería y muchas dosis de trabajo, al Gobierno municipal de Manuela Carmena. Fue un acierto de Casado elegirle como candidato a alcalde y los hechos le han dado la razón. Martínez-Almeida es un activo del PP que ha sabido hacerse un hueco entre los dirigentes de su partido con mayor proyección. Los datos no engañan y el buen resultado cosechado en Madrid certifican que Martínez-Almeida ha sabido conectar con el sentir de una gran mayoría ciudadana. Sin hacer mucho ruido, el alcalde ha contribuido decisivamente a la reconquista popular de la capital de España, una de las joyas de la corona del PP y plaza clave en la estrategia de Pablo Casado.

Lo último en Opinión

Últimas noticias