Indag «Irena, ¿me puedes decir qué instancia debo rellenar para que el Estado me pague la niñera?»

Ver vídeo

Eduardo Inda critica el uso del dinero público que la ministra de Igualdad, Irene Montero, está haciendo para pagar con un sueldo de alto cargo a la niñera que cuida de sus hijos. «Sin malicia, Irene, ¿qué instancia tengo que rellenar para que el Estado me pague a la cuidadora de mis hijos?», le pregunta Inda a la ministra de Podemos.

Los enchufes en el partido de Pablo Iglesias e Irene Montero están a la orden del día. Pero la pareja podemita ha rizado el rizo al dar un cargo en el Ministerio a la niñera de los hijos de la pareja. «Yo siempre supe que eras una caradura», comienza Inda, que recuerda que «siempre tuve meridianamente claro que eres un poquito desahogada. Y lo vi, lo percibí muchas veces, desde que debatíamos en televisión y me intentabas evitar, me huías porque te ganaba siempre por goleada todos los debates. Pero bueno, eso ya es historia».

Recuerda Inda el escándalo que destapó OKDIARIO relacionado con la denuncia de una ex escolta de Irene Montero: «Que eres una desahogada lo tuve meridianamente claro cuando destapamos el caso de tu escolta. Esa escolta le costaba una pasta al partido, es decir, a todos los contribuyentes y la utilizabas para cosas tan inherentes al oficio de guardaespaldas como ir a comprar la comida del perro, como hacer de jardinera del casoplón con 2.500 metros de parcela –esa vivienda de españolito medio en la que moráis en Galapagar– y también la tenías haciendo de choferesa para toda tu familia. Y, además de todo eso, la enviabais a Madrid a 40 kilómetros de vuestra casa para que os comprase la comida en vuestro restaurante preferido. En fin, como una marquesona, que yo creo que Federico Jiménez Losantos se equivoca porque no sois marqueses ya, sois duques».

Pero volviendo al caso de la niñera, Inda sugiere que «nunca pude sospechar que el Estado pagase las niñeras de la gente, las cuidadoras, los cuidadores de la gente. Y me he enterado que tú utilizas a tu jefa de gabinete bis –manda huevos que tengas dos jefes de gabinete– y que la utilizas como niñera de tus hijos. Yo tan sólo te quiero preguntar una cosa, sin malicia: ¿qué instancia tengo que rellenar y a qué ventana tengo que acudir para que el Estado me pague la cuidadora de mis hijos?, que me cuesta una pasta con Seguridad Social y el salario… pero si me lo puedo llevar por la patilla como tú, si me lo paga papá Estado, pues encantado. Ya sabes, mi teléfono. Llámame, Irena».

Lo último en Opinión

Últimas noticias