Cuando llevar una bandera de España te convierte en sospechoso

Cuando llevar una bandera de España te convierte en sospechoso
editorial-4-interior

Cuando la Policía, siguiendo órdenes de arriba (o sea, del Gobierno socialcomunista) pide identificarse a una familia por llevar una bandera de España con el lema «Gobierno dimisión» es que la situación ha adquirido tintes alarmantes. El acoso a los derechos y libertades llevado a cabo por el Ejecutivo empieza a ser sistemático, más propio de una dictadura que de un Estado de Derecho. En el madrileño Paseo de la Habana, la familia de María del Prado viene expresando desde hace días su oposición al Gobierno de Pedro Sánchez. Lo hace respetando la distancia de seguridad, con una bandera de España en la que se pide la dimisión del jefe del Ejecutivo. ¿Qué hay de malo? ¿Por qué motivo se han convertido en sospechosos? ¿Qué ha llevado a la Policía a pedirles la documentación de forma reiterada?

En qué país estamos, que uno ya no puede ejercer su libertad de expresión sin que se le acerquen varios agentes con una actitud intimidatoria. La familia Del Prado es una familia como tantas de las que vienen participando en los últimos días en las marchas que se suceden en Madrid. Desde el primer día que salió a ejercer libremente su derecho a protestar contra el Gobierno se convirtió en centro de atención. Su imagen salió en prensa y televisión, motivo, al parecer, para que la Policía siguiera sus pasos. Durante algunos días posteriores, los agentes les pidieron en varias ocasiones la identificación.  No estaban parados en la vía, no estaban invadiendo la calzada, no estaban rompiendo la distancia de seguridad. OKDIARIO tomó imágenes en las que quedaba de manifiesto que su comportamiento no vulneraba norma alguna. Pero, sin embargo, la Policía llegó a intimidarles.

María del Prado tiene claro que los agentes cumplieron con su labor. Reconoce su trabajo, porque recibieron «órdenes concretas». El «delito» de esta familia, como el de otras tantas, es llevar una bandera de España y protestar contra el Gobierno.

En este país están pasando cosas que resultan sencillamente inquietantes.

Lo último en Opinión

Últimas noticias