El ‘caso Pablo Iglesias’ llega al Congreso

El ‘caso Pablo Iglesias’ llega al Congreso

Las cosas se le complican al secretario general de Podemos. El «caso Dina» se ha convertido ya en el «caso Pablo Iglesias». Con independencia de la vía judicial, las mentiras del vicepresidente segundo del Gobierno, su obscena estrategia de criminalización de Eduardo Inda y de OKDIARIO se le han vuelto en contra políticamente tras acreditarse que retuvo durante meses la tarjeta de memoria del móvil de su ex asesora Dina Bousselham, a la que se la devolvió tiempo más tarde completamente destrozada.

«¿Actuó el señor vicepresidente segundo del Gobierno en connivencia con el fiscal don Ignacio Stampa para perjudicar a Eduardo Inda y OKDIARIO?». «¿Sabía que la Fiscalía estaba preparando un registro a OKDIARIO?». «¿Comparte el Gobierno las declaraciones de su vicepresidente segundo en las que llama «tipejo» a Eduardo Inda?». «¿Considera el Gobierno que el vicepresidente debería retractarse de las declaraciones en las que pidió imputar al periodista Eduardo Inda?». Son cuatro de las numerosas preguntas registradas este lunes por el Grupo Popular en la Mesa del Congreso .

Los diputados del PP Luis Santamaría y Carlos Rojas  son directos en sus preguntas parlamentarias. El escándalo que supone que el vicepresidente segundo del Ejecutivo diseñara una obscena estrategia de aniquilación de un periodista y un medio de comunicación con falsedades y mentiras será aprovechado por el principal partido de la oposición. ¿Comparte el Gobierno las declaraciones de su vicepresidente cuando tacha de «gentuza» a los profesionales de OKDIARIO, El Mundo y El Confidencial. «¿Considera el Gobierno que las declaraciones de su vicepresidente segundo son propias de un cargo institucional y una clara amenaza a la libertad de expresión?».

La ofensiva del PP no se queda ahí y hace hincapié en la explicación que Iglesias ofreció en RNE para justificar que durante meses estuviera en posesión de la tarjeta de memoria de Dina Bousselham. Según Iglesias, retuvo la tarjeta para evitarle «más presión».  «¿Comparte el Gobierno la opinión de su vicepresidente segundo de que es necesario proteger a las mujeres adultas mayores de edad sin su conocimiento y sin su consentimiento?», pregunta el PP.

El «caso Dina» ya es el el «caso Pablo Iglesias» y a medida que se van conociendo más detalles crece el nerviosismo del secretario general de Podemos. Acorralado, se revuelve difamando. En su naturaleza está el insulto y las males artes. Pero esta vez ha ido demasiado lejos y se ha dado de bruces con la realidad. Mentir no sale siempre gratis.

Lo último en Opinión

Últimas noticias