Ayuso tritura al sanchismo y convierte Madrid en cuna de la reconquista política

Ayuso tritura al sanchismo y convierte Madrid en cuna de la reconquista política
editorial-ayuso-interior

Isabel Díaz Ayuso ha propinado al socialcomunismo una paliza política de dimensiones colosales. El sanchismo sale triturado de las urnas, recibiendo un durísimo castigo que trasciende en mucho al ámbito madrileño. Porque el aplastante triunfo del PP (65 escaños) y el buen resultado cosechado por Vox (13) colocan a la derecha en una posición hegemónica en la región que se ha erigido en motor económico de España y en referente de libertad frente a una izquierda cada vez más sectaria. El punto de inflexión que el resultado de los comicios madrileños marca en el panorama político nacional es evidente, porque nada será igual para Pedro Sánchez. Su derrota es absoluta (24 escaños, 13 menos), tanto como el batacazo de su aliado Pablo Iglesias (10), que sale trasquilado. Los madrileños le han indicado a Iglesias la puerta de salida y el líder podemita se marcha de la política.

Ayuso sale de las urnas convertida en el azote del socialcomunismo; su liderazgo crece de forma exponencial. Ella sola ha hecho jirones a los partidos que conforman el Gobierno de España y convertido a Madrid en catapulta para una ofensiva que doblegue finalmente al sanchismo. Ayuso ha marcado el camino para acabar con una izquierda política que se ha convertido en una amenaza real para la libertad. La respuesta de Madrid ha sido un clamor que pone patas arriba el tablero político nacional y que, sin duda, tendrá un efecto transversal en otros territorios.

Ayuso no sólo ha absorbido por completo a Ciudadanos, sino que ha entendido que en las circunstancias que atraviesa el panorama político español, Vox no puede ser un adversario, sino un aliado necesario para acabar con el socialcomunismo. La indispensable unidad del centroderecha se convierte ahora casi en una obligación moral para los partidos de oposición al sanchismo, que en Madrid toca fondo y se ve superado en votos por Más Madrid (24). Ayuso ha demostrado cómo hacerlo: su victoria sobre la izquierda es cuantitativamente abrumadora, pero cualitativamente tiene un valor inmenso. Madrid se convierte en la cuna de la reconquista política de la mano de una mujer que encarna en sí misma los valores que venían reclamando millones de españoles para plantar cara con éxito al socialcomunismo.

Lo último en Opinión

Últimas noticias