Més per Mallorca también intenta burlar a la Junta Electoral al cambiar los lazos amarillos por otros

Més per Mallorca también intenta burlar a la Junta Electoral al cambiar los lazos amarillos por otros
Parlamento balear con el 'sinsajo' de Més

MÉS per Mallorca ha sustituido el lazo amarillo que lucían los balcones de sus despachos en el Parlament balear por el símbolo del ‘sinsajo’ de la saga de ficción ‘Los Juegos del Hambre’, en el tono verde claro corporativo de la formación.

En el universo de las novelas de Suzanne Collins, la protagonista -que en el cine encarnó la actriz Jennifer Lawrence- luce un broche con un ave, el ‘sinsajo’, como símbolo de la resistencia contra el Gobierno totalitario de este universo ficticio.

Cabe recordar que este jueves la Junta Electoral Provincial dio a MÉS y al presidente del Parlament, Baltasar Picornell (Podemos) un plazo de 24 horas para retirar el lazo amarillo que colgaba en su balcón en el edificio Ramon Llull del Parlament, a raíz de una denuncia de Vox.

"Son signos que pueden ser legítimamente utilizados por estas formaciones políticas en su propaganda electoral pero no por los poderes públicos, ya que éstos deben mantener una rigurosa neutralidad política", consta en el acuerdo de la Junta.

Los lazos por la lengua en las dependencias de MÉS per Palma en Cort continúan expuestos. La denuncia de Vox hablaba, además del lazo amarillo del Parlament, de lazos amarillos en el balcón de MÉS en Cort y también pidió retirarlos y, en consecuencia, la Junta ordenó "la inmediata retirada de los lazos que puedan encontrarse" en el edificio público.

Sin embargo, los lazos en Cort son cuatribarrados y fueron colgados en 2013 "en apoyo a la lucha de los docentes de Baleares contra los recortes y el decreto del TIL del Govern Bauzà y en defensa de la lengua catalana", según explicó MÉS en un comunicado. Por este motivo, el alcalde, Antoni Noguera, solicitó una "aclaración" a la Junta electoral.

Lo último en España