Navidad 2020

6 películas de Navidad para niños que no te puedes perder

klaus-navidad
'Klaus', película de Netflix para ver en Navidad

Esta próxima Navidad va a ser realmente diferente a las que henos vivido en estos últimos años. Las restricciones serán las protagonistas y debemos olvidarnos de ver las campanadas desde lugares como la Puerta del Sol, o muchas de las plazas de los ayuntamientos españoles.

Pero no solo la pandemia será protagonista en estas fiestas, los más pequeños de la casa serán también, como cada año, dueños y señores de las ilusiones más inocentes de estas fechas,  y por supuesto, hay que intentar que ellos lo pasen lo mejor posible dentro de una cierta normalidad.

Estas restricciones conllevarán pasar mucho tiempo en casa, pero por suerte, en este 2020 ya están más que afianzados los servicios de streaming en nuestro país, por lo que no habrá problema para ofrecer a los más pequeños de la casa maratones de cine adaptados a su edad.

Os dejamos algunas películas navideñas muy recomendables para ver con niños este 2020.

Klaus – 2019

Netflix estrenó la Navidad pasada una cinta de animación con sello español. Se trata de ‘Klaus’, una original y más que recomendable cinta sobre Santa Claus y su historia.

Un joven cartero es enviado a una remota ciudad donde podría estar escondido Papá Noel. Allí, el joven Jesper conocerá a Alva, la profesora del pueblo, que le ayudará a cambiar el carácter apagado de los habitantes de la gélida Smeerensburg, en el Círculo Polar Ártico. También conocerá a Klaus, un enigmático carpintero que tiene todo un taller de juguetes hechos a mano.

Frozen. El reino de hielo – 2013

Primera parte de la conocida ‘Frozen. El reino de hielo’ que lleva cosechando éxito desde su estreno en 2013. Una profecía antigua condena a un reino a vivir eternamente congelado. La joven Anna decide no quedarse brazos cruzados y sale del reino en busca de su hermana, Elsa, perdida hace años en el bosque.

En esta aventura, Anna no estará sola, y se llevará la ayuda de Kristoff, un temerario montañero y el reno Sven. Durante su viaje tendrán que sortear algunos problemas y conocerán a una extraña criatura llamada Olaf.

Exitosa película de la factoría Disney que estrenó su segunda parte este pasado verano, aunque no tuvo el éxito esperado en cines debido a la pandemia.

Polar Express -2004

Realizada por Robert Zemeckis, ‘Polar Express’ es un interesante cuento americano de Navidad. A pesar de una inversión de más de 150 millones de dólares, la película no consiguió los resultados esperados en taquilla, sobre todo porque ese año se estrenó la primera parte de ‘Los increíbles’, y muchos críticos la consideraron «fallida».

‘Polar Express’ se basa en un cuento americano del mismo nombre, que habla de un niño que emprende un sorprendente viaje en tren la noche de Navidad, justamente cuando cae una enorme nevada. En esta aventura comenzará a conocerse a sí mismo y descubrirá que la magia puede existe en cualquier lugar, solo hay que creer en ella.

‘Pesadilla antes de Navidad’ – 1993

Un clásico de las películas referidas a las fechas de Navidad. El cuento de Tim Burton se ha convertido ya en una de las películas clásicas para la época invernal, siendo referida tanto en la noche de Halloween como en la propia Navidad.

Jack, el señor de Halloween, descubre la Navidad, se queda totalmente fascinado y decide mejorarla a su manera. Aunque su visión de Navidad choca con los buenos propósitos de esta época. Para él lo ideal sería secuestrar a Santa Claus, e introducir algunas macabras sorpresas para todos. Solo Sally, su novia será capaz de convencerlo para no cometer algunas locuras.

Un padre en apuros – 1996

Nadie hubiera imaginado que Arnold Schwarzenegger, el rey del cine de acción de los 90, participara en una cinta de humor navideño. Pues ‘Padre en apuros’ es una pequeña película para todos los públicos donde los más pequeños se lo pasarán en grande con todo lo que Schwarzenegger tiene que pasar para llevar a su hijo el regalo preferido.

Howard es un atareado hombre de negocios que no siempre está pendiente de su hijo. Cuando llega tarde a su clase de karate, el niño le exige un regalo en Navidad. Howard promete que lo tendrá sin problema. Comenzará entonces una carrera de obstáculos para Howard que pasará las peores navidades de su vida intentando comprar el regalo exigido por su hijo.

Arthur Christmas: Operación regalo – 2011

Realizada en Reino Unido, esta cinta de animación del año 2011, conseguirá que los más pequeños se empapen de espíritu navideño con una historia un tanto peculiar sobre Santa Claus.

Santa Claus lleva años trabajando para llevar todos los regalos a los niños durante la noche del 24 de diciembre. El viejo hombre de Polo Norte ha decidido que ya es hora de jubilarse. Para sustituirle confía en su hijo, Steven, aplicado y con conocimiento del trabajo, pero algo serio y poco alegre. Esa Navidad rugirá una complicación: 600 millones de niños se quedan sin su regalo.

 

 

Lo último en Navidad

Últimas noticias