Fauna

Los animales con mejor vista

Dentro de la gran cantidad de especies de animales, analizamos aquí los que tienen mejor vista. Apunta las cualidades de estas especies.

Vista de animales
Animales con mejor vista

En relación a la vista en el reino animal, podríamos decir que los humanos tienen una muy buena vista. Lo podemos comprobar al poder ver estrellas brillando a millones de años luz de distancia, podemos distinguir una amplia gama de colores y podemos ver perfectamente a millas si nuestra vista. Claro que no todas las personas ven igual. El parámetro de la vista se compara con el del ser humano, si tu visión es de 20/20, verás a 20 pies lo que ven otros con una visión perfecta a 20 pies. Si tu vista es 20/50, puedes ver a 20 pies lo que una persona con una visión intacta ve a 50 pies. Con la corrección de la visión los humanos podemos tener una vista “perfecta”, y es el sentido en el que más confiamos, pero muchas veces se palidece en comparación con la de otros animales. Si bien es casi imposible decir cuáles son los animales con mejor vista debido a que la visión es muy compleja, podemos comparar la vista superior de ciertos animales con la humana.

Estos son considerados los animales con mejor vista

Cada animal de esta lista no solo es considerado por su excelente vista, sino que dependen de este sentido para sobrevivir. Toma nota de estas especies de nuestra fauna:

ÁguilasVista de águila

Aunque todas las aves rapaces tienen una excelente visión a larga distancia, el águila es uno de los animales con mejor vista, ya que pueden ver unas ocho veces más que los humanos. Esto les permite detectar a una presa a una distancia de aproximadamente dos millas, con facilidades evidentes para la posterior caza. En la práctica, ‘a vista de águila’ suele ser una frase muy utilizada.

Los humanos a esa distancia podríamos ver la llama de una vela, pero un pequeño animal como un conejo nos sería imposible distinguirlo. Otras de las habilidades que tienen con la vista estas aves es que pueden cambiar rápidamente el enfoque y distinguir una mayor gama de colores que nosotros. Su visión diurna es superior al igual que la de los halcones, pero no es tan buena al anochecer.

Búhos

Los grandes ojos de este animal miran siempre para adelante, lo que les da una visión binocular increíble. Aunque no pueden moverlos ni girarlos como lo hacemos los humanos, los búhos pueden mover la cabeza casi por completo, lo que les permite tener una visión de 270° sin mover su cuerpo.

Sus enormes ojos en forma de tubo contienen muchas más varillas que los ojos humanos, esto los hace más sensible a la luz, pero al ensancharse su iris le permite que llegue más luz durante la noche. Esta adaptación en sus ojos les permite ver durante el día, a diferencia de otros animales nocturnos que solo ven de noche.

Ojos de búho

Camarón mantis

Se dice que tiene los ojos más complejos de todo el reino animal. Una forma de comprobarlo es en cuanto a la cantidad de conos que tienen en sus ojos. Los humanos tenemos tres tipos de conos en nuestros ojos, que nos permiten ver los colores del rojo al violeta.

Los camarones mantis tienen dieciséis tipos de conos, lo que les permite una mayor diferencia de gama de colores. Por la disposición de sus ojos, les permite moverlos en forma independiente, sin que esto afecte a la visión. De esta forma, son unos de los animales con mejor vista, ya que tienen un amplio campo de visión y gracias a sus detectores de colores pueden detectar rápidamente cualquier cambio de coloración. Esto les permite encontrar presas, parejas y evitar a los depredadores.

Estos animales que pastan también tienen una vista increíble

Ovejas y cabras

A casi nadie se le ocurriría decir que estos animales que pastan pueden estar incluidos entre los animales con mejor vista, pero es así. Si observas de cerca los ojos de una cabra, notarás que sus pupilas tienen forma de líneas horizontales. Esta forma de la pupila y la orientación de los ojos han llevado a los investigadores a descubrir que dependen en gran medida de la actividad que realizan estos animales.

Si comparamos los ojos en distintos casos, veremos que los cazadores diurnos altos en su mayoría tienen ojos orientados hacia adelante con pupilas redondas.  Mientras que los animales más pequeños como gatos, serpientes y zorros, que cazan durante el día y la noche tienen sus pupilas verticales, con las que pueden ver con mayor profundidad y tener una visión nocturna.

Los animales de presa que se pasan gran parte del día pastando al aire libre como los ciervos, caballos y alces, deben estar siempre atentos. Por lo que sus pupilas horizontales anchas y estrechas, les ofrecen un campo de visión mucho más amplio que casi cualquier otro animal. Incluso cuando bajan la cabeza, siguen teniendo una visión global del área que los rodea, porque sus ojos giran aún en esa posición.

Lo último en Naturaleza

Últimas noticias