Aves

Aves rapaces diurnas y nocturnas

Búhos, águilas, halcones, son aves rapaces que hemos visto o hemos escuchado hablar de ellas. Pero, ¿cómo se diferencian las aves rapaces diurnas y nocturnas?

Aves rapaces
Diferencias entre aves rapaces diurnas y nocturnas

Las aves rapaces, independientemente de sus peculiaridades, poseen evidentes similitudes a primera vista. Pero también es cierto que cada una de estas aves posee características únicas y especiales. Estas diferencias no solo se hacen evidentes en aspectos físicos, sino también en el comportamiento, empezando, por supuesto, por el simple hecho de que unas cazan de día y otras lo hacen de noche. Continúa leyendo para conocer un poco más sobre las principales características y diferencias de este tipo de aves. ¿Pueden ser peligrosas para los humanos?

Aves rapaces: principales características

Las aves rapaces, tanto diurnas como nocturnas, comparten ciertas características. En general, este tipo de ave se caracteriza por tener un pico curvado y unas patas con garras muy afiladas, con las cuales se les facilita tomar a su presa. Algunas de las aves rapaces más conocidas son el águila, el búho, halcón y la lechuza. Sin embargo, existen más de 150 especies de aves rapaces alrededor de todo el mundo.

Otra característica que comparten es el agudo sentido de la vista, aunque en el caso del ave rapaz nocturna, dicho sentido está considerablemente más desarrollado. Otro de los sentidos que también tienen muy desarrollado es el auditivo, que juega un papel muy importante al momento de identificar y cazas a sus presas.¿Cómo son las aves rapaces diurnas y nocturnas?

Aves rapaces diurnas y nocturnas

Las aves nocturnas suelen tener ojos mucho más grandes y sensibles que las diurnas. En este sentido, los ojos tienen una gran sensibilidad de la luz, con lo cual pueden desplazarse a través de la oscura noche hasta detectar a su presa. La audición también es clave para las rapaces nocturnas, ya que les ayuda a identificar de forma más exacta la posición de su presa. Una vez detectada, comenzará a hacer el correspondiente vuelo de caza.

Las rapaces diurnas, por su parte, suelen tener cuerpos mucho más estilizados. Esta característica se observa incluso en la forma de sus rostros, los cuales no son tan redondos y achatados como en el caso de las aves nocturnas. También tienen muy desarrollado el sentido de la vista y el vuelo de caza es muy silencioso, a diferencia de sus pares nocturnos.

Tanto las rapaces nocturnas como diurnas tienen una vista impresionante. De hecho, si se compara con la humana, puede ser hasta ocho veces mejor. Esto es clave para poder vislumbrar a sus presas a una gran distancia.

En lo que se refiere a las especies como tal, las águilas son las aves rapaces diurnas más conocidas. Por otro lado, las lechuzas y los búhos son dos de las especies nocturnas más populares. ¿Has tenido, alguna vez, la oportunidad de observar a estos magníficos animales?

Lo último en Mascotas

Últimas noticias