Aves

Las curiosidades sobre las aves rapaces nocturnas y diurnas que te sorprenderán

Aguilas
Águila culebrera
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Los científicos calculan que hay entre 50.000 y 430.000 millones de aves en la Tierra. En lo que respecta al número de especies, aunque es difícil determinar la cifra exacta, se estima que son unas 9.700, cada una con sus propias características. Las aves rapaces son bien conocidas, tanto diurnas como nocturnas, y comparten una serie de rasgos comunes: fuertes garras, pico curvado y cuerpo de gran tamaño.También conocidas como aves de rapiñas, se alimentan de presas vivas .

¿Cómo son las aves rapaces?

Las aves rapaces, tanto diurnas como nocturnas, comparten ciertas características, se caracterizan por tener un pico curvado y unas patas con garras muy afiladas, gracias a las cuales pueden atrapar a sus presas. En todo el mundo existen más de 150 especies de aves rapaces, siendo algunas de las más conocidas el búho, el halcón, el águila y la lechuza.

Las aves rapaces diurnas tienen cuerpos mucho más estilizados. Esta característica se observa incluso en la forma de sus rostros, los cuales no son tan redondos y achatados como en el caso de las aves nocturnas.

Uno de los rasgos que comparten todas las aves rapaces es que tienen un sentido de la vista muy desarrollado, sobre todo en las nocturnas. En comparación con los humanos, estas aves pueden ver hasta ocho veces mejor, algo fundamental para ver a sus presas a largas distancias. Otro de los sentidos que también tienen muy desarrollado es el oído, que les sirve para identificar y cazas a sus presas.

Aves rapaces más conocidas

El búho real es una de las especies más conocidas. Habita en varias zonas de Europa, África y Asia,  y pesa entre los 2,5 y los 3,5 kilos de peso en la edad adulta. Tiene un plumaje de color pardo y se alimenta de pequeños mamíferos, como erizos. Aunque no tienen depredadores naturales, la población de búho real está amenazada por la acción del hombre.

También es bien conocido el buitre leonado, que habita en zonas de alta montaña Asia, África y Europa. Es muy grande, hasta el punto de que puede alcanzar los 2,65 metros de envergadura de alas. Tiene un pico bulboso, y con el paso del tiempo las plumas de su cuello se blanquean.

El quebrantahuesos es un buitre con algunas diferencias con respecto a otras aves rapaces. Tiene una forma de alimentarse muy curiosa, ya que acarrea en vuelo a animales muertos, para luego dejarlos caer contra las rocas para que sus huesos se rompan. Luego baja para consumir su médula expuesta.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias