Resultado Marruecos – Portugal en vivo: gol y jugadas del partido de cuartos de finales del Mundial de Qatar en directo online

Sigue en directo el partido de cuartos de final ente Marruecos y Portugal con el minuto a minuto y narración online de esta eliminatoria

Resumen: Marruecos despide a Cristiano

Marruecos rompe la maldición africana en cuartos de final en el Mundial

Resultado: Marruecos 1 - 0 Portugal

  • Actualizar
  • Marruecos y Portugal buscaban el tercer billete a las semifinales del Mundial de Qatar 2022 tras la clasificación en el día de ayer de Croacia y Argentina. Los marroquíes llegaban tras doblegar a España en una agónica tanda de penaltis y los portugueses tras golear de manera brillante a Suiza. Te hemos contado en directo el partido de cuartos de final entre Marruecos y Portugal con el minuto a minuto y narración online de esta eliminatoria.

    Marruecos – Portugal, en directo

    ¡MARRUECOS ES SEMIFINALISTA (1-0)!

    ¡Marruecos hace historia, Marruecos es semifinalista del Mundial de Qatar 2022! Por primera vez en la historia de los mundiales una selección africana está entre las cuatro mejores del mundo. Marruecos está en semifinales tras otro partido en el que no encajó gol, valiéndose del gran gol de Youssef En-Nesyri y echando el cerrojo una vez más con un gran Bono. Lágrimas de Cristiano Ronaldo tras el pitido final. Portugal se despide del Mundial y CR7 posiblemente se despide de la selección portuguesa. Espera rival Marruecos: Francia o Inglaterra.

    Min 90+7 – ¡TUVO EL EMPATE PEPE!

    Pelota al área de Portugal y aparece Pepe en el segundo palo para cabecear y la pelota roza el poste.

    Min 90+6 – ¡HA TENIDO MARRUECOS EL SEGUNDO!

    ¡La ha tenido Marruecos! Pudo lanzar la contra Marruecos y se colocó en mano a mano pero se hizo gigante Diogo.

    Min 90+3 – ¡EXPULSADO CHEDDIRA!

    Dos amarillas en pocas minutos ha visto Cheddira. Primero un manotazo a Pepe y ahora un pisotón a Joao Félix. Se queda con 10 en lo últimos cinco minutos de partido Marruecos.

    Min 90+1 – ¡LA HA TENIDO CRISTIANO!

    Pelota al espacio donde aparece Cristiano Ronaldo, llega bien y dispara con diestra pero es Bono el que aparece de nuevo para agarrarla en dos tiempos.

    Min 90 – 8 minutos de tiempo extra

    Se añaden ocho minutos de tiempo extra. Es lo que le queda a Portugal para forzar la prórroga.

    Min 87 – Amarilla a Vitinha

    Ve la cartulina Vitinha por un patadón sobre Ounahi, que sigue incombustible.

    Min 86 – ¡No para de achicar Marruecos!

    Está volcada desde hace ya rato Portugal, buscando alguna oportunidad para igualar. Marruecos todo lo que llega al área lo escupe, aleja el peligro, pelotazo y a seguir con el orden que tan bien les está funcionando.

    Min 82 – ¡QUÉ PARADÓN DE BONO!

    ¡Salvador Bono! Qué parada del meta para mantener arriba a Marruecos. Fue Joao Félix el que sacó un potente disparo con leve rosca que obligó a volar al portero del Sevilla.

    Min 81 – Doble cambio en Marruecos

    Se marchan los costados, Boufal y Ziyech, y entran Jabrane y Aboukhlal.

    Min 79 – Cambio en Portugal

    Se marcha Dalot, también con problemas, y entra Ricardo Horta, cambio muy ofensivo de los lusos.

    Min 78 – ¡Ziyech al suelo!

    Parece que no puede continuar Ziyech. No sabemos si es por lesión o por cansancio. Se ha echado al suelo y se prepara el cambio.

    Min 75 – ¡LA TUVO PORTUGAL!

    Córner que bota Bruno Fernandes muy abierto, sale mal Bono, que toca levemente la pelota pero la deja pasearse, con la suerte de que no encuentra rematador portugués.

    Min 72 – Está muy encerrada ahora Marruecos

    Se le nota el cansancio a Marruecos, que comienza a encerrarse más y más en su área, dejando más opciones a Portugal. Las contras son ya escasas.

    Min 70 – Amarilla para Dari

    Ve la cartulina amarilla Dari por una acción en la que arrolló a Leao, que en la primera que tuvo desbordó.

    Min 69 – Doble cambio en Portugal

    Se marchan Gonçalo Ramos y Otávio y entran Rafael Leao y Vitinha en busca del empate en Portugal.

    Min 68 – ¡Buena pelota de Bruno Fernandes!

    Se está echando al equipo encima Bruno Fernandes, que lidera, pide la pelota y busca a los delanteros. Puso una pelota con el interior a la zona de acción de Cristiano pero fue Bono el que se adelantó.

    Min 67 – Facundo Tello, el árbitro del Marruecos – Portugal

    El árbitro argentino Facundo Tello es el colegiado que dirige este Marruecos – Portugal. Los lusos siguen dialogando mucho con él en cada acción que puede suponer cartulinas. De momento, se las sigue guardando.

    Min 65 – Doble cambio en Marruecos

    Doble cambio en Marruecos. Se marchan Amallah y En-Nesyri, y entra en su lugar Cheddira y Benoun.

    Min 64 – ¡La que ha tenido Bruno Fernandes!

    Es la típica del portugués, la típica que controla en la frontal, arma la pierna y acaba en uno de sus muchos goles. Ésta se le va algo alta.

    Min 59 – Lo de Saiss parece serio

    Gesto de mucho dolor de Saiss en el banquillo. Ya pensando en una hipotética semifinal, podría no jugarla el capitán marroquí.

    Min 58 – ¡LA QUE HA TENIDO GONÇALO RAMOS!

    La más clara de Portugal hasta el momento. Qué centro se saca Bernardo Silva directo a la cabeza de Gonçalo Ramos, que aparece entre centrales pero que no logra darle la dirección que deseaba.

    Min 57 – No puede seguir Saiss

    Cambio obligado por lesión en Marruecos. Se marcha el capitán Saiss y entra en su lugar Dari.

    Min 56 – ¡Ounahi a las nubes!

    Otra contra sensacional que comanda Boufal, rompe a un par de portuguesas, busca a En-Nesyri, que controla forzado y la deja muerta para un Ounahi que entraba desde atrás y golpea de primeras: se le va muy alta.

    Min 53 – Quejas de Portugal al colegiado

    Está bastante molesta Portugal con el colegiado, muy similar a lo que le sucedió a España ante Marruecos. La dureza de los africanos en algunas acciones no están siendo castigadas con cartulinas y esto les permite seguir así, sin frenos.

    Min 52 – ¡Primera pelota que sirve Cristiano!

    Conduce Cristiano por la izquierda y logra poner el centro con peligro pero atrapa finalmente Bono.

    Min 51 – ¡Entra Cristiano!

    Doble cambio en Porgugal. Salen Guerreiro y Neves y entran Joao Cancelo y Cristiano Ronaldo.

    Min 50 – ¡LA TUVO MARRUECOS!

    Otro balón parado de Marruecos que lanza Ziyech y que mete en muchas dificultades a Portugal. Llega a tocarla un marroquí, tapa Diogo Costa pero la pelota vuelve a tocar en un africano y no acaba dentro de milagro. Se salvan los lusos.

    Min 46 – ¡Arranca la segunda parte!

    Comienzan los segundos 45 minutos de este Marruecos – Portugal. 1-0 ganan los africanos.

    ¡Descanso (1-0)!

    ¡Gana por la mínima Marruecos! Sí, ganando los marroquíes tras el gol de Youssef En-Nesyri que abría la lata. Un testarazo tras un salto imposible que dejaba atrás a Diogo Costa para poner el 1-0 arriba. Portugal ha sufrido mucho, constantemente, para superar las líneas de los africanos, que están defendiendo al mismo nivel que en el resto de encuentros.

    Min 45+2 – ¡TUVO EL SEGUNDO MARRUECOS!

    Contra de libro de Marruecos que acaba en un cuatro para tres en el área lusa. Es Attiat Allah el que acaba la jugada por el perfil zurdo con un disparo muy defectuoso.

    Min 45+1 – ¡Pide penalti Portugal!

    Hasta en dos ocasiones ha pedido penalti Portugal por sendas ocasiones dentro del área pero el colegiado lo vio claro: nada de nada.

    Min 45 – ¡AL LARGUERO PORTUGAL!

    ¡Pero qué ha sido eso! Le llega botando a Bruno Fernandes y se saca un centro-chut que va directo a portería, supera a Bono y se estrella en el larguero.

    Min 42 – ¡GOOOOOOOOOOOL DE MARRUECOS!

    ¡Gol gol gol gol gol de Marruecos! ¡Cómo vuela Youssef En-Nesyri! El sevillista, ex del Málaga, se montó en el cohete, aprovechó la terrible salida de Diogo, y cabecea plácido para poner el 1-0.

    Min 40 – ¡Joao Félix!

    No se lo está pensando mucho Joao Félix cada vez que le llega una pelota con opciones de golpeo. Probó ahora y la pelota se le va alta.

    Min 39 – Manotazo de Boufal

    Se iba en carrera Boufal cuando soltó el manotazo a Otávio, haciéndole falta. Entró en cólera el marroquí, sin razón, con el colegiado. Se va sin amarilla.

    Min 35 – ¡Dispara Boufal!

    Tiene otra Marruecos, que no necesita mucho para llegar a la frontal. Fue Boufal el que se abrió el hueco y probó el disparo con su diestra, con rosca, pero atrapa Diogo Costa

    Min 34 – ¡Ahora la tuvo Marruecos!

    Esto es un toma y daca constante. Si una se asoma, luego llega la otra. Marruecos replica la acción de Portugal con una jugada larga, bien hilvanada, que acabó dentro del área Amallah pero la pelota se le va alta.

    Min 31 – ¡Roza el gol Portugal!

    Se encontró una pelota muerta Joao Félix en la frontal y no dudó en pegarle de primeras, cómo no se encontró con un jugador marroquí de por medio y éste desvió la pelota lo justo para casi acabar la pelota dentro, con Bono tirándose hacia el otro lado. Será córner.

    Min 28 – Portugal hoy de blanco

    Cabe recordar que Portugal luce hoy con su segunda equipación, de blanco, ya que actúa como teórico visitante. Marruecos, con su equipación principal, de rojo y verde.

    Min 26 – ¡En-Nesyri!

    Pelota parada que logra rematar de nuevo En-Nesyri, aunque de nuevo sin puntería. No logró conectar bien con la pelota y se le va lejos.

    Min 24 – ¡Vaya golpe entre Bono y Bruno Fernandes!

    Fue con todo al remate Bruno Fernandes pero la partida la ganó en el aire Bono, no sin golpearse mutuamente. Cayeron mal al suelo y hubo amago de bronca pero quedó en nada.

    Min 21 – Buenos minutos de Marruecos

    Muy bien sobre el campo Marruecos en estos compases del partido, optimizando muy bien cada acción ofensiva de la que disponen. Un par de córners ahora a su favor.

    Min 18 – ¡Ziyech!

    Buena contra que lanza Marruecos y que permite a Ziyech llegar a la frontal, irse de un primer rival y probar el chut con la zurda antes de que le encime el segundo. Se fue a un metro del poste de Diogo.

    Min 13 – Lo intenta Portugal

    Tuvo opciones Portugal tras otra pelota parada de Bruno Fernandes. Hasta tres veces golpeó el cuadro luso pero se encontró siempre con algún marroquí en medio.

    Min 9 – Dominio luso

    Como se esperaba, Marruecos cede la pelota a Portugal y es la que tiene la iniciativa. Los africanos, al igual que ante España, muy intensos en la presión y lanzan la contra con rapidez.

    Min 6 – ¡AHORA LA TUVO MARRUECOS!

    Turno para Marruecos. Córner que botan al corazón del área y En-Nesyri remata plácidamente pero sin puntería. Se le va alta.

    Min 5 – ¡LA HA TENIDO PORTUGAL!

    Balón parado que cuelgan al área la selección portuguesa y es Joao Félix el que se lanza de cabeza para rematar y Bono demuestra porque es el meta menos goleado hasta el momento.

    Min 1 – ¡Arranca el partido!

    Comienza el Marruecos – Portugal de cuartos de final del Mundial de Qatar 2022.

    ¡Recordamos las alienaciones!

    Sin grandes sorpresas en los onces. Se mantiene Cristiano Ronaldo fuera de la alineación de Portugal. Protagonismo para los porteros. Bono, guardameta de Marruecos, y Diogo Costa, meta de los lusos.

    ¡Saltan los jugadores al campo!

    Salen los 22 jugadores titulares de Marruecos y Portugal sobre el césped de estos cuartos de final del Mundial de Qatar 2022.

    ¡Alineación de Marruecos!

    Así sale Marruecos: Bono; Achraf, El Yamiq, Amrabat; Attiat Allah; Saiss, Ziyech, Ounahi, Amallah, Boufal; y En-Nesyri.

    ¡Alineación de Portugal!

    Así sale Portugal, otra vez sin Cristiano Ronaldo: Diogo Costa; Dalot, Pepe, Ruben Dias, Raphael; Neves, Otávio, Bruno Fernandes; Bernardo Silva, Joao Félix y Gonçalo Ramos.

    ¡Bienvenidos al Marruecos – Portugal!

    Bienvenidos a todos a este directo del tercer partido de cuartos de final de este Mundial de Qatar 2022 entre Marruecos y Portugal. Ambos buscan el tercer billete a la semifinales tras la jornada de ayer en la que primero Croacia y después Argentina sellaron sus plazas tras eliminar a Brasil y Holanda respectivamente.

    Marruecos llega con la moral alta tras hacer historia ante España. El combinado africano es el único de su continente en esta fase de eliminatorias y está dispuesto a seguir escribiendo nuevas líneas con una promoción de futbolistas notable. Los Ziyech, En-Nesyri o Achraf buscan, tras alcanzar por primera vez en la historia de Marruecos unos cuartos de final en un Mundial, dar un paso más hacia las semifinales.

    Portugal busca también dar un paso más en su historia. Desde Alemania 2006 que no logran colarse en unas semifinales y jamás han disputado una final de cita mundialista en su larga vida. La incógnita de si Cristiano Ronaldo será titular tras la gran exhibición que dio Gonçalo Ramos con un hattrick determinante ante Suiza.

    Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

    Lo más visto