Mundial de Qatar 2022

Los jugadores de España que ya estuvieron en el Mundial de Sudáfrica

Conoce qué jugadores de España fueron campeones en Sudáfrica 2010 y estarán con la selección española en el Mundial de Qatar 2022

¿Qué partidos del Mundial retransmite RTVE en directo?

La opción más barata para ver en directo todos partidos del Mundial 2022

Jugadores España Mundial
Sergio Busquets. (Getty)

Hace unas semanas los jugadores de Luis Enrique debutaban en el Mundial de Qatar 2022 y lo hacían dando la sorpresa ante Costa Rica con una goleada que sorprendió a más de uno. Y es que el cambio generacional ha sido un choque para los aficionados a la selección porque la España de hace décadas, que encadenó dos Eurocopas y una Copa del Mundo, parece imposible de alcanzar pero puede ser una realidad. De hecho, sólo Sergio Busquets puede presumir de haber estado presente en Sudáfrica de todos los que han sido citados para la cita mundialista que tantas alegrías nos está dando.

Sergio Busquets será el capitán de la selección española en el Mundial de Qatar 2022. Ya lo fue en la Eurocopa 2020 y será también el responsable de ser el líder y que el futbolista que guíe a sus compañeros en ese objetivo de levantar la segunda Copa del Mundo en la historia de España y poner una segunda estrella sobre el escudo de la Real Federación Española de fútbol.

Si echamos un vistazo al pasado y vemos la lista de Vicente del Bosque para el Mundial de Sudáfrica 2010 sólo Sergio Busquets continúa jugando en la selección española. Esto significa que el mediocentro es el único campeón del mundo en esta plantilla y el único capaz de transmitir a sus compañeros lo que significa.

Muchos futbolistas de Sudáfrica 2010 ya se han retirado y están consolidados como entrenadores o haciendo sus primeros pinitos. Xabi Alonso o Xavi Hernández pertenecerían al primer grupo, mientras que Álvaro Arbeloa, Fernando Torres o Víctor Valdés formarían parte del segundo.

Iker Casillas, Carlos Marchena, Carles Puyol, David Villa, Joan Capdevila o Gerard Piqué ya han colgado las botas, siendo este último el más reciente en abandonar el fútbol en activo. Muchos de ellos siguen ligados al mundo del fútbol, ya sea metidos de lleno en algún club o como comentaristas para las televisiones que emiten la Liga o la Champions League.

Posiblemente Raúl Albiol, que milita en el Villarreal, fue uno de los futbolistas que más posibilidades tenían de repetir, pero finalmente se quedó fuera de la lista de Luis Enrique. El asturiano podía haber contado con otros jugadores como Jesús Navas, Sergio Ramos o Pedrito, pero no han entrado por decisión técnica.

Dos de la Eurocopa 2012

También hay futbolistas que al estar en ligas inferiores no tendrían opciones de ir, como son el caso de Andrés Iniesta, Javi Martínez, Juan Mata, Fernando Llorente o Cesc Fábregas. David Silva, por su parte, decidió retirarse de la selección española, y Pepe Reina, que es suplente en el Villarreal. 

Por otro lado, en la Eurocopa 2012 que también ganó España, Sergio Busquets también repetiría en la lista del Mundial de Qatar 2022, pero no sería el único. Su compañero en el Barcelona Jordi Alba también estuvo presente en aquel logro, siendo uno de los autores de los goles en la final del torneo en la que la selección española goleó a Italia por 4-0.

Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

Lo más visto