Mundial de Qatar 2022

Resultado Inglaterra – Senegal: resumen y goles del partido del Mundial 2022 en directo

Inglaterra logra el pase a los cuartos de final del Mundial de Qatar tras vencer a Senegal

Resultado 🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿 Inglaterra - Senegal 🇸🇳: 3-0

Así queda el cuadro de emparejamientos de la fase final del Mundial de Qatar 2022

Crónica: Dios salve a Bellingham

Inglaterra Senegal directo
Foden pelea un balón con sus rivales. (AFP)
Ignacio Sánchez
  • Actualizar
  • Inglaterra y Senegal disputaron este domingo el cuarto partido de los octavos de final de este Mundial de Qatar 2022. Ambos combinados luchaban por un puesto en los cuartos de final en el estadio Al Bayt y fueron los ingleses los que vencieron por 3-0 ante una Senegal que no dispuso de grandes oportunidades. Henderson abrió el marcador, después Kane amplió la ventaja y fue Saka quién cerró el partido con el tercer gol en la segunda mitad. Con esta solvente victoria, los ingleses se verán las caras el próximo viernes ante otra de las grandes favoritas como es Francia. Una final anticipada en unos cuartos de final de esta Copa del Mundo. Kane contra Mbappé.

    Inglaterra – Senegal, en directo

    FINAL DEL PARTIDO

    Inglaterra vence por 3-0 a Senegal y ya es equipo de los cuartos de final. Marcó Henderson, marcó Kane y marcó Saka. ¡VAYA PARTIDO NOS ESPERA ANTE FRANCIA! Dos de los grandes favoritos a hacerse con esta Copa del Mundo se verán las caras el próximo viernes.

    Min 90 – Cuatro minutos de añadido

    El cuarto árbitro levanta el cartelón y concede cuatro minutos de añadido. El partido se irá hasta el 94′.

    Min 85 – Cinco minutos para el final

    Ya no queda nada para que lleguemos al final del partido e Inglaterra ya se ve en los cuartos de final. Senegal no ha podido intimidar lo más mínimo a la portería de Pickford en esta segunda mitad.

    Min 81 – Cambio en Inglaterra

    Con la diferencia de tres goles, continua el goteo de cambios en Inglaterra. Sale Henderson, el primer goleador del encuentro y entra Kalvin Phillips.

    Min 76 – Doble cambio en Inglaterra

    Entran al terreno de juego Mason Mount y Eric Dier y salen John Stones y Jude Bellingham.

    Min 75 – Amarilla para Koulibaly

    Primera amarilla del partido y se la lleva el central del Chelsea tras cometer una falta sobre Harry Kane en el centro del campo.

    Min 72 – Peligro para Inglaterra

    Falta al borde del área cometida por Shaw sobre Dieng. Senegal tendrá una buena oportunidad para reducir distancias desde balón parado.

    Min 64 – Doble cambio en Inglaterra

    Entran Rashford y Grealish y se marchan Foden y Saka.

    Min 60 – Se avecinan cambios en Inglaterra

    Las imágenes enfocan a la banda y calientan Grealish, Kalvin Phillips, Alexander Arnold y Marcus Rashford. ¡MENUDO FONDO DE ARMARIO TIENE ESTE EQUIPO!

    Min 56 – GOOOOOOL DE INGLATERRA

    ¡¡¡¡GOOOOOOOOL DE BUKAYO SAKA!!!! ¡¡Gol de Inglaterra!! Qué gran jugada de Phil Foden, que está siendo el mejor jugador del encuentro al haber estado involucrado en los tres goles. El jugador del Manchester City evitó la tarascada de Sabaly y, antes de la llegada de Koulibaly, centró al área donde Saka remató al primer toque para enviar el balón a la red. Todo hace indicar que Inglaterra ya es equipo de cuartos de final.

    Min 50 – Senegal no consigue dar un paso al frente

    Los cambios, de momento, no han logrado surtir efecto e Inglaterra sigue dominando el encuentro.

    Min 46 – Triple cambio al descanso

    Aliou Cissé realiza un triple cambio para tratar de remontar el encuentro. Entran Sarr, Dieng y Gueye y salen Ciss, Ndiaye y Diatta.

    COMIENZA LA SEGUNDA PARTE

    El colegiado pita el inicio de la segunda mitad. Senegal tratará de darle la vuelta al marcador en estos segundos 45 minutos.

    FINAL DE LA PRIMERA MITAD (2-0)

    Concluyen los primeros 45 minutos e Inglaterra se va al túnel de vestuario con la mitad de los deberes hechos. Los chicos de Gareth Southgate estuvieron algo dubitativos ante una Senegal muy valiente, pero mostraron realmente su efectividad. Henderson hizo el primero y Kane el segundo en el descuento de dos minutos.

    Min 45 +2 – GOOOOOOOOOOOL DE KANE

    ¡GOOOOOOOOOOOLAZZZZOOOOO DE HARRY KANE! Qué gran contra comandada por Bellingham, que se zafó de un rival, envió el balón al espacio a Foden que este, al primer toque, dejó solo a su compañero que esta vez no falló de cara a gol. Inglaterra 2- Senegal 0.

    Min 44 – Córner para Inglaterra

    Desde el gol, se podido apreciar un paso adelante de Inglaterra y todo lo contrario para Senegal, que sigue sin poder recuperarse del gol recibido. Rice cabalgó por el costado derecho y envió un centro raso al área pero la defensa senegalesa envió el balón a córner.

    Min 40 – ¡Kane al cielo!

    El capitán de Inglaterra, que todavía no ha logrado marcar gol en este Mundial, recibió un centro raso de Bukayo Saka, pero el delantero del Tottenham envió el balón casi al segundo anfiteatro del estadio. Son ya 10 goles de los ingleses en este torneo, y cero de su gran estrella.

    Min 38 – GOOOOOOOOOOOL DE INGLATERRA

    ¡GOOOOOOOOL, GOOOOOOOL, GOOOOOOOL DE INGLATERRA! Gooooool de Jordan Henderson. Cuando peor lo estaba pasando Inglaterra, llegó Harry Kane para bajar al centro del campo para combinar junto a Foden que consiguieron filtrar un gran pase a Bellingham desde el costado izquierdo y este centró raso al borde del área para que en segunda línea hiciera Henderson el primer gol en el primer remate a puerta de su equipo.

    Min 31 – ¡QUÉ PARADÓN DE PICKFORD!

    ¡La tuvo Boulaye Día! Qué gran pase recibió dentro del área de Sarr y el delantero africano remató con la zurda, pero Pickford hizo un auténtico paradón con el antebrazo. Inglaterra se salva del primer susto del encuentro.

    Min 27 – Continúa el 0-0

    Casi cumplida la media hora de partido y el marcador no se mueve. Inglaterra está teniendo el dominio posicional del encuentro con la posesión, pero aun no ha tenido ninguna ocasión clara. Lo mismo que Senegal que cuyo único acercamiento fue el remate de Día cuando golpeó en la mano de Stones.

    Min 22 – ¡Senegal pide penalti!

    Gran error en la salida de balón de Maguire lo que provocó una clara ocasión de los africanos. Diatta centró al área y Boulaye Día se adelantó a Stones a la hora de rematar, golpeando el balón en el brazo del central inglés. Los jugadores senegaleses piden penalti, pero el balón vino primero de un rebote. El esférico golpeó primero en el cuerpo del defensor. ¡No hay penalti!

    Min 20 – Ocasión de Inglaterra

    Sacó Phil Foden un córner desde el costado derecho, colocando el balón al primer palo donde llegó Stones libre de marca, pero el balón salió muy por encima del larguero de la portería de Mendy. El jugador del Manchester City se lamenta de la ocasión perdida.

    Min 16 – Se confirma el dominio inglés

    Pasado el primer cuarto de hora e Inglaterra ya se ha hecho con la posesión en el encuentro. Mientras tanto, Senegal se ciñe a salir a la contra y tratar de parar el ritmo alto a base de faltas que está tratando de aplicar el combinado inglés.

    Min 12 – Edouard Mendy se duele

    Harry Kane envió otro balón al área, pero no había ningún compañero para rematar. El más cercano, Saka, trató cabecear el centro, pero estaba mal ubicado dentro del área. En su intento, golpeó en la espalda del portero senegalés, que se duele levemente. Podrá continuar sin problemas.

    Min 8 – Lo intenta Inglaterra

    Jude Bellingham cayó al costado izquierdo y centró el balón al área en busca de un rematador, pero Mendy pudo despejar sin muchas complicaciones. Inglaterra comienza a dominar el partido, la posesión y el terreno a su rival.

    Min 5 – Falta sobre Bellingham

    El futbolista del Borussia Dortmund recibió un fuerte pisotón de Pathé Ciss, jugador del Rayo Vallecano, en el centro del campo. Ivan Barton, colegiado del encuentro, advierte al mediocentro senegalés.

    Min 3 – Primeros minutos sin dominador

    Comienza el partido y ambos equipos buscan hacerse con la posesión. Por parte de Inglaterra parece que va a ser el dominador del balón, mientras que los senegaleses tratarán de salir a la contra.

    ¡COMIENZA EL PARTIDO!

    Ya rueda el balón sobre el césped del Al Bayt, la primera posesión es para Senegal.

    ¡10 minutos para el inicio!

    Ya no quede nada para que el balón eche a rodar sobre el césped del Al Bayt. Los jugadores ya están preparados en el túnel de vestuarios para salir a escuchar los himnos de cada país. ¡No queda nada!

    Estadio Al Bayt

    El estadio de Al Bayt será el escenario donde se disputará el encuentro entre ingleses y senegaleses el cual tiene una capacidad para 68.895 espectadores. El diseño es espectacular ya que tiene forma de jaima, una especie de tienda de campaña que crean los nómadas árabes con cuero.

    El estadio Al Bayt. (Getty)

    Francia espera rival

    Francia se enfrentó a Polonia en los octavos de final de este Mundial de Qatar y ya espera rival que saldrá de este partido. ¿Será Senegal? ¿Será Inglaterra? La verdad que cualquiera de los dos, sería un rival muy duro para los franceses.

    Este es el once de Senegal

    Aliou Cissé sale con: Mendy; Sabaly, Koulibaly, Diallo, Jakobs; Mendy, Pathé Ciss, Diatta; Ndiaye, Sarr y Boulaye Día.

    Este es el once de Inglaterra

    Gareth Southgate sale con lo previsto: Pickford; Walker, Stones, Maguire, Shaw; Rice, Henderson, Bellingham; Foden, Saka y Kane.

    Previa

    ¡Buenas tardes y bienvenidos a la retransmisión en directo del Inglaterra-Senegal! El estadio Al Bayt de Doha será el escenario donde Inglaterra y Senegal disputen el cuarto partido de estos octavos de final del Mundial de Qatar 2022. Los ingleses llegan a este partido como locales tras haber quedado en primera posición del grupo B por delante de Estados Unidos, que fue eliminado en la tarde de ayer ante Holanda. Por parte de los senegaleses, quedaron segundos del grupo A por detrás de los holandeses.

    Inglaterra llegó a las semifinales de la anterior Copa del Mundo disputada en Rusia en 2018 por lo que tratarán de repetir, como mínimo, ese resultado. Para ello, tienen grandes jugadores como un Marcus Rashford que viene siendo el más destacado del combinado inglés, pese a no haber realizado un gran inicio con el Manchester United o un Harry Kane que aun no ha logrado estrenar su cuenta goleadora. Los isleños son la selección más goleadora, junto a Españam de la fase de grupos, con nueve tantos.

    Por parte de los senegaleses, son grandes conocedores del fútbol inglés ya que 10 de sus 26 jugadores se encuentran en clubes de la Premier League y Championship. Por ello, será un partido muy disputado pese a que Inglaterra es la favorita para pasar de ronda. Los africanos buscarán acceder por segunda vez en su historia a los cuartos de final. El único precedente donde ya lo lograron fue en el Mundial de Corea de 2002.

     

    Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

    Lo más visto